Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Miguel Leyva, canterano del América, se marcha a España

Por: Luis Esteban Lozano 02 Feb 2024

mira el video de la nota

El futbolista Miguel Leyva, canterano del América, se marcha a España. Otro joven mexicano ha decidido dejar las filas de la Liga MX

El futbolista Miguel Leyva, canterano del América, se marcha a España. Otro joven mexicano ha decidido dejar las filas de la Liga MX para probar suerte en el extranjero para este mercado de invierno. Este elemento estaba en la categoría Sub-23 dentro del futbol azteca. En tanto que no estará en la élite probándose, sino que intentará escalar desde abajo. 

Este video te puede interesar

Se trata de Miguel Leyva Río de la Loza quien se marcha al CD Badajoz, equipo de la Segunda RFEF de España. Es decir, dentro de la cuarta división en el balompié ibérico. Un conjunto que incluso actualmente se encuentra en puestos de descenso y con posibilidades de perder otra categoría dentro del panorama. 

A pesar de millonaria oferta del Zenit, Álvaro Fidalgo se quedaría en América

A diferencia de otros jugadores como Esteban Lozano, actualmente o antes Marcelo Flores, Jordan Carrillo o Alonso Aceves. Mismos que probaron suerte en la segunda división de España. Este elemento ha recalado en una categoría inferior. Miguel Leyva tendrá bastante más complicado intentar sobresalir dentro del Viejo Continente. 

Leyva es otro de los tantos canteranos en América que buscan un nuevo destino luego de no encontrar lugar con los de Coapa. Sobre todo pensando en algún momento poder escalar a la Primera División del futbol mexicano. Razón por la que ha decidido marcharse y empezar una carrera en otras latitudes.

Miguel Leyva ha dejado al América y busca destacar en la cuarta división de España
Miguel Leyva ha dejado al América y busca destacar en la cuarta división de España

¿Quién es Miguel Leyva?

Es así que Miguel Leyva, canterano del América, se marcha a España y lo hace con el CD Badajoz en la cuarta división del futbol ibérico. Se trata de un jugador de 22 años que se desempeña como centro delantero y tiene grandes condiciones en todo el frente del ataque para moverse como punta o extremo.

Apenas en el 2020 se sumó a la categoría Sub-20 de las Águilas del América. Se despide del equipo Azulcrema con 24 goles en todas las categorías que estuvo militando. Se ha marchado del futbol azteca en calidad de jugador libre, es decir, se terminaba su contrato con los de Coapa y decidió tomar un nuevo rumbo.

Por otro lado, Leyva no tuvo la oportunidad de debutar en el máximo circuito con el América. En tanto que en el futbol mexicano no tuvo la oportunidad de militar en otro club. De igual forma, en la Selección Mexicana tampoco fue tomado en cuenta en ninguna de sus categorías dentro de las divisiones menores. 

En el caso del CD Badajoz cabe recordar que el empresario mexicano José Luis Orantes se convirtió en accionista mayoritario. A través del Grupo Atlantis, el cual encabeza, Orantes adquirió el 60 por ciento del capital social del club ibérico, razón por la que pudo haber tenido injerencia en la llegada de Leyva a la plantilla para ser el primer mexicano en sus filas. 

Finalmente, cabe resaltar que la familia Orantes tiene experiencia en la administración y operación de equipos de futbol luego de haber sido propietarios de Cafetaleros de Chiapas y, más recientemente, el Cancún FC.

Miguel Leyva es otro de los jugadores de @America_FB que son baja en este mercado de transferencias y su próximo equipo será el CD Badajoz de la cuarta división de España. 🇪🇸

Un jugador con buenas condiciones y un centro delantero nato. Qué le vaya bien por allá. ✅ pic.twitter.com/BHtG1B9k8W

Galería: Los 5 petardos de América que siguen jugando

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News