Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Millonarios presupuestos que dirán adiós en la Liga MX

Por: Futbol Total 19 May 2020

Millonarios presupuestos que dirán adiós en la Liga MX

Los clubes con mayores ingresos dentro del futbol mexicano tendrán que reducir de forma drástica sus presupuestos luego de la crisis que se vivirá

Todo parece indicar que se trata de una realidad y que para los 18 clubes dentro de la Liga MX lo mejor es dar por terminado y cancelado el torneo Clausura 2020 y dejar vacante el título, así como ha sucedido en ligas como la de Holanda, mientras que otros torneos como los de Francia, Bélgica y Escocia, entre otras, dieron por finalizada la temporada de forma anticipada debido a lo que ha provocado el Coronavirus (COVID-19).

Este video te puede interesar.

De acuerdo con el diario el Informador de Guadalajara, en específico dentro de la columna de Ernesto López Mota, indica que en el aspecto económico, que es del interés primordial por parte de los dueños de futbol, sería la mejor decisión pues los ingresos por concepto de taquillas, por lo tanto, los meses de abril y mayo ya estaban contemplados en el presupuesto anual y de igual forma decidieron diferenciar sueldos por si el torneo se reanuda, de forma que deben destinar gran parte de un presupuesto que se ha visto cortado para pagar el salario de jugadores
y empleados.

¿Cuánto dinero pierde el futbol mexicano con el Clausura 2020?

Además de esta situación, apunta a que también sería benéfico en cuanto a dar por terminados los contratos de los futbolistas que están fechados para finales de mayo, algo que daría la oportunidad a los clubes de hacer nuevas negociaciones a partir de la crisis económica que ya está en proceso.

Establece que equipos como Tigres UANL y Rayados de Monterrey, que tienen un presupuesto por temporada de mil 500 millones de pesos, podrán renegociar a la baja el nuevo ciclo. Misma situación que sucederá con las Águilas del América que tienen un presupuesto por encima de los mil millones pesos y de Cruz Azul que tiene un presupuesto anual de 700 millones de pesos.

Por su parte, otros clubes más modestos como es el caso de Gallos de Querétaro y la Franja del Puebla, apenas tienen un presupuesto de 160 millones de pesos que tendrán que verse a la baja luego de esta situación y de esta forma renunciar a gran parte de sus presupuestos.

Los equipos que están a favor de que se cancele en Clausura 2020

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News