Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Necaxa; 5 años y 80 millones de dólares

Por: Staff FT 17 Jun 2020

El equipo de los Rayos del Necaxa ha logrado hacer un negocio importante dentro de la Liga MX logrando 80 millones de dólares en ventas de jugadores


Necaxa; 5 años y 80 millones de dólares

El equipo de los Rayos del Necaxa ha logrado hacer un negocio importante dentro de la Liga MX, consiguiendo jugadores baratos y hacerlos funcionar dentro del terreno de juego para posteriormente venderlos en precios mucho más caros, es la forma de trabajar y con la que han obtenido millones de dólares en sus bolsillos y lo han convertido en una forma de sobrevivir en el aspecto económico.

De acuerdo con la columna del periodista David Medrano dentro del diario récord, el equipo de Aguascalientes ha obtenido 80 millones de dólares en venta de futbolistas. Uno de los mercados más importantes ha sido el de los chilenos, pues trabajan de la mano con el empresario Alejandro Santisteban, quien les recomendó a futbolistas como Edson Puch, Victor Dávila, Brián Fernández, Igor Lichnovsky, Felipe Gallegos, Claudio Baeza, Matías Fernández y Mauro Quiroga, casos con los que los necaxistas obtuvieron tres o cuatro veces más de lo que pagaron.

¿Cuánto ganará Necaxa con la venta de Mauro Quiroga?

Este video te puede interesar

Por otro lado, dentro del medio mexicano también han replicado esa fórmula solamente a Chivas de Guadalajara, a quien le vendieron elementos como Dieter Villapando, Christian ‘Chicote’ Calderón, Jesús ‘Canelo’ Angulo y Alexis Peña, por quienes sacaron una cantidad cercana a los 25 millones de dólares.

Dentro del mismo mercado mexicano, Roberto ‘Piojo’ Alvarado y Rubén ‘Oso’ González dos jugadores que fueron haciendo de a poco titulares y posteriormente fueron elementos que vendieron a la Máquina de Cruz Azul y las Águilas del América, respectivamente y por los que obtuvieron una cantidad de casi 8 millones de dólares por los dos.

Juan Delgado y Yerko Leyva son otro de los elementos chilenos que tiene dentro de su mercado actual y que podrían resultar en ventas posteriores para el cuadro necaxista.

Necaxa ficha por la marca Pirma

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?