Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Necaxa; futbol chileno, su mina de oro

Por: Luis Esteban Lozano 02 Ene 2021

Necaxa; futbol chileno, su mina de oro

El equipo de los Rayos del Necaxa ha encontrado en el futbol chileno una ‘mina de oro’ con los futbolistas que ficha de tierras andinas y luego vende a buen precio

El equipo de los Rayos del Necaxa ha encontrado un nuevo éxito dentro del mercado de la liga chilena, donde han realizado fichajes exitosos que han terminado por vender más caros posteriormente, de esta forma se ha convertido en un auténtico ‘oasis’ para los de Aguascalientes y parece que continuarán por esta senda.

Este video te puede interesar.

A pesar que no se trata solo de futbolistas chilenos a los que han comprado, sin ha sido en el balompié andino donde ha visto a varios elementos que han terminado desembarcando en la escuadra de los Rayos, siendo una constante dentro de sus búsquedas en el mercado.

Chivas todavía debe 11 millones a Necaxa

Elementos como Maximiliano Salas, quien llegó de CD O’Higgins al igual que Mauro Quiroga quien llegó procedente de CDP Curicó Unido son de los últimos elementos que desembarcaron en el equipo de Aguascalientes procedentes del Necaxa.

Por otro lado, el mediocentro Yerko Leiva también fue reclutado del futbol chileno procedente de la Unión La Calera, equipo de donde también realizaron la visoría para reclutar al argentino Brian Fernández. Por su parte de Colo-Colo se hicieron en su momento con Bryan Carvallo y Fernando Meza.

En el caso de Huachipato lograron reclutar a los sudamericanos Víctor Dávila y Carlos González, dos de los delanteros más destacados dentro de la Liga MX en los últimos años. Otros nombres como los de Nicolás Maturana y Felipe Gallegos llegaron al club procedente de Universidad de Chile.

Estos fichajes procedentes del futbol chileno se han dado desde el 2015, siendo una constante dentro de Aguascalientes y en caso de completar la transacción por Tobías Figueroa que llegaría procedente de Deportes Antofagasta, la tradición y éxito seguiría para el equipo de los Rayos.

Las ventas de Necaxa que compró de futbol chileno:

Víctor Dávila a Pachuca – 12 millones de dólares

Brian Fernández a Portland Timbers – 10 millones de dólares

Mauro Quiroga a Atlético de San Luis – 4 millones de dólares

Carlos González a Pumas UNAM – 3.1 millones de dólares

Leo Ramos y Tobias Figueroa reforzarían a los Rayos del Necaxa

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News