Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Necaxa y Atlético de San Luis, dos proyectos que esperan inversiones millonarias

Por: Futbol Total 29 May 2021

Necaxa y Atlético de San Luis, dos proyectos que esperan inversiones millonarias

Los Rayos del Necaxa y el Atlético de San Luis son dos proyectos dentro de la Liga MX que esperan inversiones millonarias para poder operar de buena forma

Se esperan cambios importantes dentro de la Liga MX, luego que la Asamblea de Dueños aprobara las nuevas inversiones de los Rayos del Necaxa y Atlético de San Luis, mismas que vendrán del extranjero, más específico de Estados Unidos, la situación se pondrá al rojo vivo para ambas instituciones que quieren cantidades importantes de dinero para consolidar sus respectivos proyectos, mismos que han venido flaqueando en las últimas temporadas.

Este video te puede interesar

De acuerdo con el periodista David Medrano, una franquicia de la Liga MX oscila entre los 40 y 50 millones de dólares, esto tomando en cuenta la situación que se vive en el tema porcentual, pero partiendo de ahí, estos dos clubes buscan inversiones importantes.

Liga MX: Los mayores de 35 años que siguen brillando en el futbol mexicano

San Luis

La negociación que estarían manejando desde la cúpula es la de ingresar un total de 46 millones de dólares por parte de Jeff Luhnow, ex dueño de los Astros de Houston en la MLB. Esta cifra parece demasiado elevada pero sería la indicada para poder solventar la situación tan complicado que están viviendo.

De esa inversión 6 millones de dólares serían para poder cubrir los 120 millones de pesos que cobró la Liga MX al club potosino por quedar en el último lugar de la tabla porcentual. Mientras que los restantes 40 millones de dólares irían para el Atlético de Madrid y que de esta forma queden fuera de la inversión dentro del club.

Atlético de San Luis ha vivido momentos muy complicados en primera división

Atlético de San Luis ha vivido momentos muy complicados en primera división

Necaxa

En el caso de los Rayos parece que las negociaciones serían directas buscando sumar para tener un club competitivo en los siguientes años; estarían pactando todo en 60 millones de dólares, una cifra demasiado elevada, pero que no ha quedado totalmente solventada.

Sin embargo, la situación se resolvería con los empresarios norteamericanos Jason Levien y Stephen Kaplan, quienes pagarán 30 millones de dólares por el 50 por ciento de las acciones, mientras que la familia Tinajero se quedaría con la responsabilidad de administrar al equipo en su totalidad.

Necaxa tendrá nueva inversión para poder hacerse de una plantilla fuerte

Necaxa tendrá nueva inversión para poder hacerse de una plantilla fuerte

Liga MX: Derechos de TV centralizados, ¿Solución para la desigualdad?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News