Orbelín Pineda y Luis Romo quieren ir al futbol de Europa, pero su valor en la Liga MX les impide emigrar al Viejo Continente, donde hay miedo a las inversiones
Los dos elementos de la Máquina de Cruz Azul, Orbelín Pineda y Luis Romo, siguen sonando para llegar al futbol de Europa en este mercado de verano de cara al torneo Apertura 2021 en la Liga MX, pero la realidad es que dentro del futbol azteca son dos activos muy caros, mientras que en el Viejo Continente no están dispuestos a pagar grandes cantidades por futbolistas que apenas harían su presentación en otro futbol y se desconoce su capacidad para adaptarse al mismo.
En el futbol mexicano suelen poner dos precios para sus jugadores más valiosos, uno para el mercado local y otro para el europeo, esto para proteger sus inversiones y también para ayudar a los futbolistas en su busca de crecer en el tema deportivo y llegar al balompié del Viejo Continente, pero en estos momentos, con los estragos de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) todo parece indicar que se hará más complicada su transferencia.
Luis Romo en la mira de Celta de Vigo, ¿cuánto recibiría Cruz Azul por su venta?
Pagaron cerca de 3.5 millones de dólares por su carta en Cruz Azul, actualmente lo tienen valuado por encima de los 10 millones de dólares aunque en el caso de una oferta del Viejo Continente estarían dispuestos a dejarle marcharse por 7 millones de euros, pero desde Europa no ofrecerían ni siquiera lo que los Cementeros pagaron inicialmente por el jugador, esto debido a que no tienen la capacidad económica y mucho menos para pagar por un novel elemento que no te da las garantías de adaptarse al futbol de Europa.
Luis Romo tiene deseo de jugar en el futbol de Europa
En este caso la situación es más elevada, pues fueron cerca de 13 millones de dólares los que pagaron por su carta y actualmente, ya con su contrato cerca de terminar, desde el cuadro Celeste necesitan venderle para recuperar algo de la inversión realizada, pero está claro que nadie va a pagar una cifra similar en Europa y tal vez su única opción sería abrirse al mercado local.
Hoy, en la Liga MX todos los jugadores están a la venta, el problema es que nadie tiene dinero. Y no sólo aquí, sino en Europa, que han buscado a jugadores como Luis Romo y Orbelín Pineda con ofertas de 2 y 3 mde. Los jugadores libres serán la moda el siguiente año, ya verán.
— Gabriel Tamayo (@Gabrieltamayof) June 22, 2021
Cruz Azul: El esfuerzo económico para mantener a pilares de la novena