Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pablo Aguilar regresará a Paraguay para firmar con el Libertad

Por: Staff FT 08 Jun 2022

Pablo Aguilar regresará a Paraguay para firmar con el Libertad

Pablo Aguilar pondrá fin a su carrera en la Liga MX para regresar a su país y jugar con el Libertad; el jugador está apunto de consumar su regreso

Pablo Aguilar concluyó su carrera profesional dentro de la Liga MX. El zaguero paraguayo finalizó su contrato con Cruz Azul, y con ello cerró su segunda etapa dentro del futbol mexicano. Ahora el jugador se encuentra concluyendo los trámites finales para poder confirmar el regreso al futbol de su país.

Este video te puede interesar

De acuerdo con León Lecanda de ESPN, Aguilar se encuentra a detalles de poder consumar su regreso a Paraguay con la camiseta del Libertad. Solo falta que el zaguero ex Cruz Azul, América, Xolos y San Luis estampe su rúbrica en el contrato que lo ligue al club ‘guaraní’. De esta manera, uno de los jugadores extranjeros más rentables en los últimos tiempos le dice adiós al futbol mexicano.

Títulos de Pablo Aguilar en Liga MX

En los cuatro equipos que estuvo liderando la zaga, Aguilar se distinguió por ser un ganar nato. En San Luis fue el único lugar donde el central paraguayo no pudo cosechar ningún título. Mientras tanto con la camiseta de los Xolos de Tijuana fue en donde empezó a escribir su nombre dentro de la Liga MX, al ganar el único campeonato que tiene el conjunto fronterizo en su historia.

Con las Águilas del América sumó un total de cuatro campeonatos, entre ellos, la Liga MX del Apertura 2014, además de 2 Ligas de Campeones de la Concacaf en los tres años que estuvo con la institución azulcrema.

En 2018 Pablo Aguilar arribó a La Máquina bajo la gestión de Ricardo Peláez. A pesar de que en su primer torneo le tocó perder una final contra América, el futuro terminó por recompensarle dicha amargura. En total, fueron cuatro títulos los que logró conquistar el paraguayo, entre ellos, la famosa novena estrella con el que rompieron con los 23 años sin título de Liga. Además de una Super Copa MX, una Copa MX y el Campeón de Campeones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pablo Aguilar (@paguilar87)

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?