Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pachuca vs Atlas: Los Tuzos contra la estadística; no han podido coronarse en sus últimas finales en casa

Por: Futbol Total 29 May 2022

Pachuca vs Atlas: Los Tuzos contra la estadística; no han podido coronarse en sus últimas finales en casa

Pachuca tendrá una tarea más que difícil, al tener que remontar los dos goles que Atlas le propinó en la final del ida en el estadio Jalisco

Pachuca se prepara para afrontar la final de vuelta del Clausura 2022 ante Atlas. Tras el descalabro de dos goles a cero en el estadio Jalisco, los Tuzos tendrán que apelar a un encuentro casi perfecto para lograr batir a una de las defensas más sólidas del campeonato. Además de ello, el conjunto de la Bella Airosa también tendrá también que luchar contra la estadística.

Este video te puede interesar.

Durante el presente torneo, Pachuca se consolidó como el mejor local, al no permitir ni un descalabro jugando en casa, además de ser uno de los más goleadores en el Hidalgo. Sin embargo, por primera vez desde el Clausura 2014, el equipo de la Bella Airosa disputará el partido de vuelta como local. Precisamente, los Tuzos no han podido coronarse en las últimas dos ocasiones que recibieron el encuentro definitivo.

Pachuca 2-3 Pumas – Clausura 2009

En 2009 los Tuzos llegaban a la gran final como los grandes favoritos a la final, luego de golear en cuartos de final a Jaguares de Chiapas por 5-1, mientras que en las semifinales dejaron en el camino a los Indios de Juárez por 4-3. En tanto Pumas se instaló en la final luego de vencer a Tecos y Puebla.

En el compromiso de ida disputado en Ciudad Universitaria, los felinos se impusieron por la mínima gracias a una anotación de Dante López. Para la vuelta en el Hidalgo, el mismo paraguayo de Pumas sacudía las redes rivales. En tanto Christian ‘Chaco’ Giménez marcaría un doblete. Sin embargo, cuando parecía que todo se definiría en el alargue, Pablo Barrera sentenció el partido a 13 minutos del final, y propinó a los Tuzos un descalabro doloroso.

Pachuca 3-4 León – Clausura 2014

Cinco años después, Pachuca se instalaría nuevamente en una final como el gran contendiente. Los Tuzos que en ese entonces dirigía Enrique ‘El Ojitos’ Meza había dejado en el camino a Pumas y Santos. Mientras que León eliminó a Cruz Azul y Toluca.

En la ida disputada en el Nou Camp el cuadro de la Bella Airosa se impuso en el marcado por un contundente 3-2. Por lo tanto, el panorama lucía factible para que Pachuca alzara el título en el Hidalgo. Sin embargo, los ‘esmeraldas’ que comandaba Gustavo Matosas se impusieron por dos goles a cero, con las anotaciones de Mauro Boselli y Nacho’ González, lo que generó un nuevo descalabro en una final para los Tuzos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TuzosOficial (@tuzosoficial)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News