Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pachuca vuelve a tener un mercado exitoso

Por: Luis Esteban Lozano 29 Feb 2024

mira el video de la nota

El cuadro de los Tuzos de Pachuca han vuelto a tener un mercado exitoso para este torneo Clausura 2024. Se embolsaron millones de dólares

El cuadro de los Tuzos de Pachuca han vuelto a tener un mercado exitoso para este torneo Clausura 2024. Apenas gastaron 1.9 millones de dólares y lograron tener grandes ingresos en sus arcas. Todavía en los últimos momentos del futbol de estufa siguen ingresando para demostrar que tienen una buena forma de hacer negocios. 

Este video te puede interesar

El semestre pasado dejaron en claro que tienen una gran capacidad con la venta de Kevin Álvarez. Sin embargo, es un ejercicio que consuman semestre con semestre. Grupo Pachuca se está haciendo bastante fuerte. Han obtenido un jugador como Salomón Rondón totalmente libre y resulta en un futbolista bastante rentable. 

Salomón Rondón pagó para firmar con Pachuca

Por otro lado, la directiva le ha dado salida a un buen número de futbolistas que ya no eran parte del plan para Guillermo Almada. Jugadores como Illian Hernández (América), Jahaziel Marchand (Leones Negros) y Fernando Ovelar (Unión Española) se han marchado a préstamo y, en este sentido, de momento no han logrado sacar ganancias. 

En tanto que han adquirido al colombiano, Nelson Deossa por una cantidad de 1.5 millones de dólares. De igual forma han desembolsado 433 mil dólares por Carlos Sánchez de Mineros de Zacatecas. Además de una cifra no revelada para obtener a Luis Puente, procedente de las Chivas de Guadalajara. 

Lo que ingresó Pachuca

Es así que Pachuca vuelve a tener un mercado exitoso. Los Tuzos han tenido ganancias importantes por varios jugadores durante este invierno de cara al torneo Clausura 2024 en la Liga MX. Han sido un total de cinco transferencias las que le han redituado en el tema económico dentro de la institución pensando en el futuro. 

Marino Hinestroza, David Terans, Lucas Di Yorio, José Castillo y Jesús Trindade han sido los futbolistas que fueron negociados por el equipo Tuzo. Elementos que ya no son parte del equipo y se han visto obligados a buscar un nuevo destino dentro de su panorama. Sin embargo, para el equipo hidalguense ha significado una situación favorable en su entorno.

  • Marino Hinestroza – 3.1 millones de dólares – Columbus Crew
  • David Terans – 2.9 millones de dólares – Fluminense
  • Lucas Di Yorio – 2.5 millones de dólares – Athletico Paranense
  • José Castillo – 2.1 millones de dólares – Chivas
  • Jesús Trindade – 650 mil dólares – Barcelona de Guayaquil (50 por ciento del pase)

Han sido un total de 11.2 millones de dólares los que se han movido en el mercado en favor de los Tuzos de Pachuca. Sobre todo han sido los extranjeros en esta ocasión los que han logrado colocar y acomodar en el mercado. Elementos que no tenían pensados o proyectados para este semestre, por lo que resulta lógico que se hayan marchado. 

Quedan pendientes los casos de Romario Ibarra al Independiente del Valle y Antonio Figueroa con los Diablos Rojos de Toluca. Mismos de los que no se sabe en qué calidad o estatus se ha realizado la transferencia. Sin embargo, dentro de esta situación, todo hace indicar que pudieron obtener algún beneficio luego de sus respectivas salidas. 

Marino Hinestroza, José Castillo y David Terans ya se marcharon de Pachuca
Marino Hinestroza, José Castillo y David Terans ya se marcharon de Pachuca

Quién es Alán Bautista, la nueva promesa de Pachuca

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News