Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Alán Bautista, la nueva promesa de Pachuca

Por: Luis Esteban Lozano 22 Feb 2024

mira el video de la nota

Te contamos quién es Alán Bautista, la nueva promesa de Pachuca que ya está sobresaliendo en este torneo Clausura 2024 en la Liga MX

Te contamos quién es Alán Bautista, la nueva promesa de Pachuca que ya está sobresaliendo en este torneo Clausura 2024 dentro de la Liga MX. Producto de la inagotable cantera de los Tuzos, está llamado a consolidarse y ser heredero de las glorias de Luis Chávez y Erick Sánchez dentro de la institución hidalguense. 

Este video te puede interesar.

Este mediocampista ya tiene cuatro goles y una asistencia en sus estadísticas en lo que va del torneo. Todo parece que depende de Guillermo Almada para darle forma a este prospecto dentro del balompié azteca. Algo que el director técnico ya ha demostrado desde su llegada con Santos Laguna donde fogueó a varios juveniles.

Valentín Rodríguez, la joya uruguaya que ficharon en Pachuca

Mientras que Pachuca ya ha demostrado con varios canteranos que tiene la posibilidad de producir jugadores de alta gama. Alán Ernesto Bautista Gutiérrez aparece en el radar de inmediato apenas ha surgido como una de las opciones y con un equipo que está haciendo bastante bien las cosas en el presente semestre.

Junto a Bryan González o Alonso Aceves, Bautista está esperando consolidarse y convertirse en material de exportación. Mientras que en Pachuca saben que pueden terminar de encontrar una generación que vuelva a ponerlo en los primeros planos antes de vender a alguno de sus elementos más interesantes. 

Alán Bautista viene destacando desde las inferiores de Pachuca
Alán Bautista viene destacando desde las inferiores de Pachuca

Quién es Alán Bautista

Es así que te decimos quién es Alán Bautista, la nueva promesa de Pachuca. Se trata de un futbolista de 21 años que puede jugar como mediocentro ofensivo principalmente o doble contención. Por otro lado, hasta el momento no ha sido requerido para la Selección Mexicana en ninguna de sus categorías inferiores durante lo que va de su carrera. 

Es meramente producto de la Universidad del Futbol y posteriormente pasó a la Sub-20 en el 2021. Desde entonces ha estado militando en la Liga Premier o tercera división. Pasando por el proceso de la Sub-23 para posteriormente debutar definitivamente en este torneo Clausura 2024 precisamente durante la Jornada 1 del campeonato.

En su paso por la Universidad del Futbol se destacó como goleador con 35 goles. Posteriormente su posición en el campo tuvo otras funciones y apenas en el Clausura 2022 había sido su temporada más productiva con seis goles. En este semestre ya tiene cuatro anotaciones y de inmediato se está destacando, llama la atención de los aficionados y el entorno dentro del futbol azteca.

El nacido en la Ciudad de México tiene la gran ventaja de estar en la segunda plantilla más joven dentro del futbol mexicano. Sin duda alguna, Alán Bautista debe aprovechar su oportunidad en los Tuzos de Pachuca para seguir con este ritmo y terminar por convertirse en una realidad dentro de la Liga MX y pensando en la Selección Mexicana.

Alan Bautista [21] es el U23 de mayor impacto p90 [+0.39] en lo que va del CL24.

Le siguen: F. Pereira, D. Aceves, P. Ortíz, J. Carrillo, M. Rodríguez, A. Montes, D. Gómez, M. Klimowicz, A. Montaño y M. Ruiz.

3 del top 10 son del Pachuca. pic.twitter.com/0JcVw43ILh

Elisa Ceñal, de Pachuca al Aston Villa en la Premier League

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News