Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pollo Briseño destaca con Chivas entre los mejores defensas del mundo, entra en el top 3

Por: Enrique Samano 15 Abr 2024

Pollo Briseño destaca con Chivas entre los mejores defensas del mundo, entra en el top 3

¿Antonio ‘Pollo’ Briseño entre los mejores defensores del Mundo?

Antonio ‘Pollo’ Briseño ha sido uno de los nombres más sonados en las últimas semanas, debido a que fue el amuleto de la suerte para la obtención del campeonato del Athletic Bilbao, ahora el central de Chivas de la Liga MX destaca entre los mejores defensas del mundo. Aquí te contamos todos los detalles.

Pollo Briseño le quitó título de Copa del Rey al Vasco Aguirre por esta cábala del Athletic Bilbao

Este video te puede interesar.

Pollo es uno de los defensores de Verde Valle, Antonio es uno de los capitanes de las Chivas de Fernando Gago. Recientemente ha estado en la mira pública por una cábala del Athletic Bilbao, debido a que se argumentaba que gracias a la indumentaria del jugador se logró la obtención del campeonato de la Copa del Rey.

Ahora Antonio vuelve a estar en la mira pública. Debido a que el central de Verde Valle se encuentra entre los defensores más destacados a nivel mundial. De acuerdo con un estudio realizado por CIES Football Obs.

¿Antonio ‘Pollo’ Briseño entre los mejores defensores del Mundo?

CIES Football Obs ha colocado a Antonio ‘Pollo’ Briseño de las Chivas como uno de los mejores jugadores del Mundo. De acuerdo con el estudio realizado es por los pasados 365 días del año. El central mexicano destaca por ser uno de los que más duelos ganados tiene por juego aéreo. Incluso ha tenido anotaciones por dicha cualidad.

Pollo se ha colocado en el top 3 solo por detrás de Virgil Van Dijk del Liverpool y Dan-Axel Zagadou del VFB Stuttgart quienes se encuentran en la Premier League y en la Bundesliga respectivamente.  Detrás de ellos se ubica el central de las Chivas de Guadalajara.

De igual modo, se encuentra por delante de nombres como Matthijs de Light, quién milita en el Bayern Munich. En el listado se encuentran nombres como Marc Oliver Kempf (Hertha BSC), Henrique Trevisan (FC Tokyo), Joaquim Henrique (Santos FC), Jamaal Lascelles (Newcastle), Willyan Rocha (CSKA Moscú) y Joel Matip (Liverpool). 

Y es así que el central de Chivas se encuentra entre los mejores defensores del mundo. Por encima de jugadores que militan dentro de las grandes ligas del Viejo Continente. De igual modo, se ha consolidado como el amuleto del Athletic Bilbao.

¿Por qué es el amuleto del Athletic Bilbao?

Durante el 2023, el Athletic Bilbao visitó Guadalajara para disputar un partido amistoso contra Chivas dentro del Trofeo Árbol de Gernika. A partir de ese momento, la camiseta del ‘Pollo’ acompañó siempre al conjunto de Valverde hasta la final en La Cartuja, misma que consiguieron ganar y conquistar su vigésima cuarta Copa del Rey. 

Incluso al finalizar el encuentro, los jugadores mencionaron al central mexicano. “Siempre que pasábamos de ronda en la Copa del Rey, en el vestuario cantábamos una canción (…) Su espíritu ha estado aquí con nosotros y se nos ha hecho ganar esta copa” aseguró el capitán del equipo”, esto explicó el capitán del Athletic de Bilbao, Iker Muniain.

Por otro lado, en el vestuario de cada uno de sus partidos se ha aparecido la camiseta del ‘Pollo’ Briseño dentro de LaLiga de España. Sin duda alguna, una de esas historias y supersticiones que se tienen dentro del futbol y que parecen inexplicables. Sin embargo, fueron un caso de éxito, pues rompieron 40 años de sequía por parte del equipo Zurigorriak.

Pollo Briseño destaca con Chivas entre los mejores defensas del mundo, entra en el top 3 0
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News