Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pollo Briseño le quitó título de Copa del Rey al Vasco Aguirre por esta cábala del Athletic Bilbao

Por: Luis Esteban Lozano 12 Abr 2024

Pollo Briseño le quitó título de Copa del Rey al Vasco Aguirre por esta cábala del Athletic Bilbao

El futbolista de las Chivas, Antonio Pollo Briseño le quitó el título de Copa del Rey al Vasco Aguirre por una cábala del Athletic Bilbao

El futbolista de las Chivas de Guadalajara, Antonio Pollo Briseño le quitó el título de Copa del Rey al Vasco Aguirre por una cábala del Athletic Bilbao. En una situación que ha sorprendido a todos, los futbolistas del equipo Los Leones han coreado el nombre del defensa central azteca en los festejos cuando consiguieron ganarle el torneo al Mallorca.

Este video te puede interesar.

Luego de que el Athletic Club conquistara la Copa del Rey al vencer en los penaltis al Mallorca los jugadores Rojiblancos se fueron a festejar a los vestidores donde decidieron dedicarle un cántico al jugador de Chivas, Antonio Briseño. Mismo con el que intercambiaron camiseta durante su visita a México el verano pasado para disputar algunos partidos amistosos.

Richard Ledezma, la joya estadounidense que suena para Chivas

Se hizo viral el video donde los jugadores del Athletic cantan a coro ‘Pollo Briseño’ y tienen la camiseta blanca con el número ‘4′ que corresponde al futbolista del Guadalajara. Por lo que lo llamaron su amuleto después de que derrotaron al equipo de Javier Aguirre por marcador de 4-2 en los penales que les dio el título de la Copa del Rey.

¿¿¿CONTEXTO??? 🤨🤨🧐

Jugadores del Athletic Club le dedicaron cánticos al Pollo Briseño después de ganar la Copa del Rey

En el vestuario antes de la Final se puede ver su jersey de Chivas con el 4 (Blanco izquierda) pic.twitter.com/OcJY77uMQk

Durante el 2023, el Athletic Club visitó Guadalajara para disputar un partido amistoso contra Chivas dentro del Trofeo Árbol de Gernika. A partir de ese momento, la camiseta del ‘Pollo’ acompañó siempre al conjunto de Valverde hasta la final en La Cartuja, misma que consiguieron ganar de y conquistó su vigésima cuarta Copa del Rey.

¿Por qué el Pollo?

Es así que Pollo Briseño le quitó título de Copa del Rey al Vasco Aguirre por una cábala del Athletic Bilbao. Hasta el momento el defensa central de Chivas de Guadalajara no ha terminado por dar su versión de lo sucedido. Sin embargo, el capitán y referente del cuadro español, Iker Muniain si dio palabras al respecto de lo que se puede ver en redes sociales.

“Es un futbolista de un equipo mexicano, del Chivas de Guadalajara, que le conocimos en México, que nos hizo una gestión increíble y le tenemos mucho cariño. Le cambiamos la camiseta y la tuvimos en el vestuario durante toda la temporada. Su nombre el ‘Pollo’ Briseño. Ha sido nuestro talismán el ‘Pollo’ Briseño y nos ha llevado hasta la gloria”.

“Siempre que pasábamos de ronda en la Copa del Rey, en el vestuario cantábamos una canción (…) Su espíritu ha estado aquí con nosotros y se nos ha hecho ganar esta copa” aseguró el capitán del equipo”, esto explicó el capitán del Athletic de Bilbao, Iker Muniain.

Por otro lado, en el vestuario de cada uno de sus partidos se ha aparecido la camiseta del ‘Pollo’ Briseño dentro de LaLiga de España. Sin duda alguna, una de esas historias y supersticiones que se tienen dentro del futbol y que parecen inexplicables. Sin embargo, fueron un caso de éxito, pues rompieron 40 años de sequía por parte del equipo Zurigorriak.

Pollo Briseño en el duelo amistoso entre Chivas vs Athletic de Bilbao
Pollo Briseño en el duelo amistoso entre Chivas vs Athletic de Bilbao

Ramón Ramírez es opción para llegar a Chivas

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News