Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Javier Aguirre responde a interés de la Selección Mexicana

Por: Luis Esteban Lozano 06 Abr 2024

Javier Aguirre responde a interés de la Selección Mexicana

El entrenador mexicano, Javier Aguirre respondió al interés de la Selección Mexicana. Ha sido colocado para sustituir a Jaime Lozano

El entrenador mexicano, Javier Aguirre respondió al interés de la Selección Mexicana. Luego que la gestión de Jaime Lozano se ha complicado en las últimas semanas, el nombre del ‘Vasco’ ha estado sonando como una opción para poder ‘rescatar’ al Tricolor y de esta forma, vivir una tercera etapa con el cuadro azteca. 

Este video te puede interesar.

El tema de la Concacaf Nations League ha pegado duro en la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Así como en el ánimo de los aficionados con la Selección Mexicana, misma que fue derrotada en la final ante Estados Unidos. Razón por la que la continuidad de Jaime Lozano ha sido puesta en duda en diferentes medios de comunicación.

Jaime Lozano apostará por Sub-23 en Selección Mexicana

Mucho dependerá de lo que suceda en la próxima participación del Tricolor en la Copa América 2024. Pero mientras esperamos el desenlace uno de los nombres que ha sonado con mayor insistencia es el de Javier Aguirre. Quien actualmente se encuentra al frente del Mallorca en LaLiga de España y espera por la renovación de su contrato. 

Ante esta insistencia el entrenador mexicano se ha tenido que manifestar al respecto. Aguirre ya tuvo la oportunidad de dirigir a la Selección Mexicana en dos ocasiones, mismas en las que pudo disputar la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010. Desde entonces su recorrido ha sido a nivel de clubes y con otras selecciones como las de Japón y Egipto.

Javier Aguirre podría ser tentado nuevamente por al Selección Mexicana
Javier Aguirre podría ser tentado nuevamente por al Selección Mexicana

¿Y si llaman a Aguirre?

Lo cierto es que Javier Aguirre respondió al interés de la Selección Mexicana. Aunque no parece que hay una llamada formal por parte de la FMF para esta tarea, si le han buscado para que intente ayudar al Tricolor desde su trinchera. Por el momento, Jaime Lozano se mantendrá como el estratega al frente del equipo azteca. 

En una entrevista con el periodista de la cadena TUDN, David Faitelson, el entrenador de Mallorca aseguró que le toca apoyar a Jaime Lozano. Indicó que aportará su experiencia vivida con el Tricolor, pero que actualmente únicamente ha sido buscado como un consultor que pueda ayudar al ‘Jimmy’.

“No te puedo contestar, porque Jimmy está a cargo y hay que apoyar a Jimmy y yo soy el primero en decir. Además, me pidieron ser un tipo de consultor con Jimmy. Estoy a sus órdenes, porque es lo menos que puedo hacer”, expresó Aguirre en la charla con Faitelson. Con lo que dejó en claro que por el momento no ha sido buscado, pero tampoco cerró la puerta en un futuro para tomar el cargo. 

En sus dos etapas anteriores con el Tricolor, para Aguirre han sido un total de 59 partidos los que estuvo frente al Tricolor. Tuvo un a suma y balance de 36 victorias, 10 empates y 13 derrotas en su historial. Sin embargo, no parece estar pensando en vivir su tercer capítulo con la Selección Mexicana. Pero la Copa del Mundo 2026 podría serle lo suficiente atractiva para cambiar de decisión.

Selección Mexicana quiere sumar a Claudio Suárez

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News