Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana quiere sumar a Claudio Suárez

Por: Luis Esteban Lozano 03 Abr 2024

Selección Mexicana quiere sumar a Claudio Suárez

La Selección Mexicana quiere sumar a Claudio Suárez para que pueda aportar al cuerpo técnico de Jaime Lozano hacia la Copa América

La Selección Mexicana quiere sumar a Claudio Suárez para que pueda aportar al cuerpo técnico de Jaime Lozano. La Dirección de Selecciones Nacionales está buscando fortalecer el trabajo que se está haciendo actualmente en el Tricolor y quiere hacerlo con figuras de peso que tuvieron momentos importantes y fueron capitanes en el equipo azteca.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con información del periodista David Medrano a través del diario récord, establece que “La Dirección de Selecciones invitó a Claudio Suárez”. La intención es que se pueda sumar al cuerpo técnico que tiene actualmente Jaime Lozano. Tienen la idea que pueda ser un asistente y una figura de peso para los jugadores que sean convocados.

Ricardo Peláez: Jugadores secuestran Selección Mexicana

Sin embargo, una situación a tomar en cuenta de forma importante es que Suárez nunca ha trabajado como auxiliar técnico en ningún equipo durante su corta carrera dentro de este rubro. Estuvo un tiempo dentro de los Gallos de Querétaro fungió en una función más parecida como director deportivo, por lo que esta sería una faceta totalmente nueva.

Actualmente, Claudio Suárez está viviendo en Estados Unidos, más en específico en Los Ángeles, California donde labora como comentarista de la cadena FOX Sports en Español donde ya labora desde hace varios años. La intención de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) es que se pueda sumar al equipo azteca para la Copa América 2024 en el mes de junio.

Claudio Suárez se puede sumar a la Selección Mexicana con Jaime Lozano
Claudio Suárez se puede sumar a la Selección Mexicana con Jaime Lozano

¿Qué hizo Claudio Suárez en la Selección Mexicana?

Es así que la Selección Mexicana quiere sumar a Claudio Suárez. Un ex defensa central que comenzó su carrera con el Tricolor en 1992 y empezó a escribir su historia de forma importante dentro del equipo azteca. Sin duda alguna, uno de los referentes más importantes que ha tenido y por esta razón, están buscando que sea una parte importante.

Suárez fue tres veces campeón de la Copa Oro en la Concacaf. Además que ganó una Copa FIFA Confederaciones donde fue el capitán en el torneo que se disputó en 1999 y donde vencieron a Brasil. Es decir, se hizo con cuatro estrellas para el Tricolor. También pudo jugar la Copa América y la Copa del Mundo, entre los torneos internacionales se suma los Juegos Olímpicos donde también fue parte.

Disputó 15 mil 106 minutos en el campo en un total de 177 partidos. Además que sumó en sus estadísticas un total de seis anotaciones. Es el segundo futbolista con más encuentros disputados en la Selección Mexicana solo por detrás de Andrés Guardado (179) quien logró superarlo recientemente dentro de este listado.

Sin duda alguna, Claudio Suárez es un referente absoluto de la Selección Mexicana y por eso tiene todas las credenciales para ocupar un cargo en el Tricolor. Sobre todo en busca de generar un peso y ser una imagen de autoridad para los jugadores. Además de ayudar a Jaime Lozano ante la complicada tarea de convencer a los seleccionados.

Selección Mexicana busca refuerzos para Copa América

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News