Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana rechazó a Marcelo Bielsa por alto salario

Por: Luis Esteban Lozano 27 Mar 2024

Selección Mexicana rechazó a Marcelo Bielsa por alto salario

La Selección Mexicana rechazó a Marcelo Bielsa por alto salario. Desde la FMF prefirieron a Diego Cocca y después a Jaime Lozano

La Selección Mexicana rechazó a Marcelo Bielsa por alto salario. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) tuvo la oportunidad de hacerse con el estratega argentino para un nuevo proceso dentro del Tricolor. Sin embargo, tomaron la decisión de irse por otros caminos con Diego Cocca y Jaime Lozano, respectivamente.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con información de la cadena TUDN vía Francisco Arredondo, indicó que desde la FMF tuvieron la posibilidad de hacerse con el ‘Loco’ Bielsa. Fue ofrecido por parte de Jesús Martínez, parte de Grupo Pachuca quien tenía el contacto para intentar convencer al estratega. Sin embargo, todo parece indicar que el tema económico fue un factor fundamental.

Guillermo Ochoa es señalado por conflicto de intereses en Selección Mexicana

“A mí una persona muy importante ahorita en la Federación me decía: ‘Es que yo prefiero a Jaime porque se lleva muy bien con los jugadores’. Estás hablando de un torneo de Copa del Mundo, entonces yo decía, ‘por qué no Marcelo Bielsa’, que ya vivió ese proceso en Argentina con grandes jugadores. ‘No es que quería mucho dinero’”, declaró Lara en entrevista con TUDN.

Por otro lado, la misma fuente afirmó que desde los altos mandos del futbol mexicano tomaron otro camino. Decidieron primero por Diego Cocca impulsado por Grupo Orlegi. Posteriormente a su destitución, decidieron por Jaime Lozano, quien se ganó a los futbolistas y lo respaldaron de forma importante para que continuara el proceso.

Marcelo Bielsa tuvo la oportunidad de llegar a la Selección Mexicana
Marcelo Bielsa tuvo la oportunidad de llegar a la Selección Mexicana

FMF no quiso pagar por Bielsa

Es así que la Selección Mexicana rechazó a Marcelo Bielsa por su alto salario. Durante algún tiempo siempre fue el deseo de la FMF hacerse con el ‘Loco’, pero finalmente decidieron cerrar esa puerta por un tema económico. Aunque todo parece indicar que el sueño no estaba lejos del alcance de los bolsillos para este conjunto.

“Tu los derechos de televisión los vendes más caro que eso. Con un año de derechos de televisión le pasa a Bielsa de aquí al Mundial, porqué no se los pagan. No, yo prefiero a Jaime porque los jugadores quieren a Jaime; los jugadores no saben a quién querer, con todo respeto, a ellos les da igual quién…”, declaró el promotor Guillermo Lara en entrevista con TUDN.

Es un hecho que desde la FMF pudieron hacer un esfuerzo para tener a Bielsa por los próximos tres años. Sobre todo pensando en el proceso de la Copa del Mundo 2026. Misma que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.

Actualmente Marcelo Bielsa tiene un salario de 4 millones de dólares al año con la Selección de Uruguay. Un contrato por tres años, con lo que se embolsará una cantidad de 12 millones de dólares al año. Una cifra que no estaba lejos del equipo mexicano para que pudieran concretar al entrenador con un proyecto interesante.

¿Marcelo Bielsa fue opción real para @miseleccionmx? 👀

✍️ Se despejan todas las dudas…

🔴 En vivo TUDN pic.twitter.com/0KL4esznsL

De momento, Javier Aguirre no será buscado por Selección Mexicana

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News