Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Diego Cocca rompe silencio sobre Selección Mexicana; acusa su cese a que “les moví el negocio”

Por: Luis Esteban Lozano 26 Mar 2024

Diego Cocca rompe silencio sobre Selección Mexicana; acusa su cese a que “les moví el negocio”

El estratega argentino, Diego Cocca rompió el silencio sobre la Selección Mexicana y acusa su cese a que “les moví el negocio”.

El estratega argentino, Diego Cocca rompió el silencio sobre la Selección Mexicana y acusa su cese a que “les moví el negocio”. Sin duda alguna, estas revelaciones son una situación bastante interesante y polémica con la reciente derrota del cuadro Tricolor en la Concacaf Nations League con Estados Unidos. Lo que ha provocado un sinfín de comentarios y críticas al respecto.

Este video te puede interesar.

“Sí existe lo del gigante, pero ¿en dónde es grande México en Concacaf? En lo económico. Hay que sentarse y decir, ‘¿queremos serlo en lo deportivo? Vamos a poner las condiciones nosotros, vamos a jugar acá y acá en esta fecha’, eso es lo que yo propuse, pero si del otro lado ven que les muevo el negocio y me echan, al técnico que traigan le van a hacer lo mismo”, dijo para la cadena TUDN Diego Cocca de forma contundente al respecto de su proceso cortado dentro del Tricolor.

Jimmy Lozano justifica porque Estados Unidos ha sido superior

“Si del otro lado ven que LES MUEVO EL NEGOCIO, AL DT QUE TRAIGAN LE HACEN LO MISMO”, Diego Cocca y el entorno de la Selección🤐#FaitelsonSinCensura
🔴EN VIVO por TUDN pic.twitter.com/x0SSypMTwy

Por otro lado, Diego Cocca, arremetió contra la nula continuidad que se tiene en cuanto a los procesos dentro del combinado azteca. Donde priorizan el negocio por encima de lo deportivo. Lo que tiene sumergido a la Selección Mexicana llena de fracasos que han tenido durante los últimos años y en los torneos más recientes.

“Falta una idea, una forma, un plan de juego y eso se construye con tiempo. Hay que traer un técnico que respalden en los calendarios, en los tiempos de entrenamiento, en los jugadores que va a convocar, en la fecha que tiene que convocar, porque si no eso del gigante de Concacaf ya no existe”, señaló en Cocca en la misma charla.

Cocca arremetió contra el futbolista mexicano

Lo cierto es que Diego Cocca rompió el silencio sobre la Selección Mexicana y arremetió contra todos. Los directivos y jugadores salieron raspados por el estratega argentino, mismo que no se guardó nada. Quien fuera el antecesor de Jaime Lozano en el banquillo, ha hecho declaraciones realmente fuertes al respecto de su breve paso con el Tri.

 “A ver yo la queja la tomo como algo natural. Está bueno, te quejaste porque trabajaste mucho, sí. Vas a trabajar mucho conmigo. ¿Quieres estar conmigo? Yo te voy a hacer ganar, pero vas a trabajar mucho. Si no quieres estar dímelo, no hay problema. ‘No, no, mejor me quedo en mi casa, en mi país, en el país donde estoy trabajando y no vengo’. Listo. Ninguno me dijo” expresó Cocca, delineando su filosofía de que el éxito se cimenta en el esfuerzo y la dedicación.

“Eso era una etapa después. El enfrentamiento, el cambiar las mentalidades, el picarlos para que realmente quieran ganar algo en serio. Me faltó tanto proceso, lo hemos vivido tanto, y lógicamente que el jugador también tiene mucho campo para mejorar. Hay voluntad, no hay conocimiento. Vivimos en una época en que tienes tanta información que se hace muy difícil poder entender la información que importa y que sirve”, aseveró.

“Vela, un jugador que ha pasado mucho en Selección (Mexicana), dijo hace un tiempo, ‘si viene Mourinho, esto es lo mismo’. Entonces, los jugadores lo dicen, el periodismo lo dice, los técnicos lo decimos. Hay que juntarnos las partes y ayudar a que el proyecto futbolístico crezca”.

Los números de Cocca en el Tri

Diego Cocca apenas dirigió a la Selección Mexicana durante siete partidos; tuvo tres victorias, tres empate y una derrota. Tuvo un 57.15 por ciento de efectividad.

Diego Cocca ha criticado duramente todo lo que está alrededor de la Selección Mexicana
Diego Cocca ha criticado duramente todo lo que está alrededor de la Selección Mexicana

5 jugadores que fueron desperdiciados en la Selección Mexicana

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News