Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jimmy Lozano justifica porque Estados Unidos ha sido superior

Por: Enrique Samano 25 Mar 2024

Jimmy Lozano justifica porque Estados Unidos ha sido superior

¡La Selección dirigida por Jimmy Lozano sufrió una dolorosa derrota a manos de Estados Unidos!

México volvió a sufrir una dolorosa derrota a manos de Estados Unidos en la final de la Nations League, los de las Barras y las Estrellas se hicieron con el tricampeonato del torneo, Jimmy Lozano mencionó porque ha sido superior en los últimos años. Aquí te contamos los detalles.

Estados Unidos alarga su supremacía ante México y concreta el tricampeonato

Este video te puede interesar.

Se llevó a cabo la tercera edición de la Nations League. Desde la creación del torneo se ha complicado la encomienda para México. El combinado azteca nunca ha logrado hacerse con la presea, generando frustración en sus aficionados.

Un aliciente es que han sido tres gestiones las que han comandado cada torneo. El primero fue de la mano de Gerardo Martino, siendo el más igualado hasta el momento. Incluso Andrés Guardado falló el penal que pudo significar la paridad en ese momento. Por otro lado, Diego Cocca fue ampliamente superado a manos del rival, siendo un 3-0 con una lluvia de expulsados. Recientemente Jaime ha terminado por sufrir la tercera derrota, siendo testigo del tricampeonato de la Selección de las Barras y las Estrellas.

Jimmy Lozano justifica porque Estados Unidos ha sido superior 0

¡La Selección dirigida por Jimmy Lozano sufrió una dolorosa derrota a manos de Estados Unidos!

El encuentro comenzó de manera vibrante para ambos combinados. Incluso Guillermo Ochoa, se había erigido como figura destacada, evitando en varias ocasiones que los americanos abrieran el marcador. Para el minuto 44, Tyler Adams realizó un potente disparo desde fuera del área que dejó al cancerbero como cómplice y que los colocó en ventaja al finalizar el primer tiempo.

En la segunda mitad, México intentó reaccionar, pero se vio condicionado por las amonestaciones recibidas por jugadores clave como Edson Álvarez y Uriel Antuna. El dominio del conjunto del Norte se consolidó con el segundo tanto de Gio Reyna, quien demostró su calidad al definir de primera intención dentro del área.

El encuentro estuvo marcado por momentos de tensión, como la interrupción del juego debido a cánticos homofóbicos por parte de algunos aficionados mexicanos. Al final del encuentro, Estados Unidos se alzó con la victoria por 2-0, prolongando su dominio sobre México en la Nations League. Dejando entrever el mal momento que atraviesa el combinado azteca desde hace varios años.

¿Justifica su derrota?

Un aliciente en los últimos años es que la Selección de Estados Unidos se ha convertido en un exportador de talento rumbo al Viejo Continente. Incluso una de las causas para que jugadores mexicanos vayan rumbo a la MLS es la posibilidad de poder dar ese salto. Solo dos de los 23 convocados del equipo del Norte juegan en la liga local, mientras que el resto tiene cabida en Europa.

“La diferencia entre Estados Unidos y México es la cantidad de jugadores que tienen en clubes europeos, el día a día es distinto, la competencia es distinta” mencionó Jimmy Lozano de porque las Barras y las Estrellas han sido superiores en los últimos años.

De igual modo, Jorge Sánchez mencionó lo mismo al finalizar la final de la Nations League. “No sé si la diferencia es el hecho de que ellos (Estados Unidos) tienen más jugadores en Europa.”

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News