Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Estados Unidos vs México ¿era penal contra Santiago Giménez?

Por: Irandhi Hernández 24 Mar 2024

Estados Unidos vs México ¿era penal contra Santiago Giménez?

Estados Unidos contaba con ventaja ante México, ¿era penal al ‘Chaquito’?

El esperado enfrentamiento entre México y Estados Unidos en la final de la Nations League 2024 ha dejado dudas acerca del posible penal a Santiago Giménez en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Desde el pitido inicial, ambos equipos han desplegado un juego intenso, mostrando por qué llegaron a la instancia final de este prestigioso torneo regional.

Cómo era el Tri la última vez que le ganó a Estados Unidos en 2019

Este video te puede interesar.

Los dirigidos por Jaime Lozano, ávidos de romper la racha negativa contra sus vecinos del norte, se encontraron con una sólida defensa estadounidense desde los primeros compases del encuentro. A pesar de los intentos iniciales de México por tomar el control del juego, los estadounidenses se mostraron compactos y bien plantados en el terreno de juego, dificultando los avances del Tri.

Se encendieron las alarmas

En los primeros minutos, Guillermo Ochoa, realizó una atajada que negó el gol a Christian Pulisic, tras una brillante jugada individual. Sin embargo, la presión de Estados Unidos persistió, y a los 21 minutos, el portero Matt Turnet se lució con una excelente reacción para detener un remate de Luis Chávez, quien buscaba sorprender desde un tiro de esquina.

A medida que avanzaba el primer tiempo, Estados Unidos mantuvo el control del balón y generó peligro en el área mexicana, aprovechando su juego por las bandas y los tiros de esquina. La insistencia dio frutos cerca del final de la primera mitad, cuando Tyler Adams sorprendió con un potente disparo desde fuera del área que venció la resistencia de ‘Memo’ Ochoa, colocando así a los americanos en ventaja por 1-0 al llegar al descanso.

5 jugadores que fueron desperdiciados en la Selección Mexicana

Sin capacidad de reacción

El inicio del segundo tiempo vio a Estados Unidos continuar con su dominio, buscando ampliar su ventaja en el marcador. A los 57 minutos, Edson Álvarez vio la tarjeta amarilla, condicionando su desempeño para el resto del partido, mientras que al 62, Uriel Antuna también fue amonestado, reflejando la presión que ejercía el equipo estadounidense sobre el Tri.

Gio Reyna, figura destacada en el campo, aumentó la ventaja estadounidense con un remate certero dentro del área rival, consolidando el dominio de su equipo en el encuentro. Ante este panorama adverso, Jaime Lozano decidió realizar cambios en la alineación mexicana, enviando al terreno de juego a Orbelín Pineda en lugar de Erick Sánchez, en un intento por cambiar el rumbo del partido.

¿Estuvo bien anulado el penal?

Sin embargo, la fortuna no estuvo del lado mexicano cuando, al minuto 71, Antonee Robinson cometió falta sobre Santiago Giménez en el área, otorgando al contrincante la oportunidad de acortar distancias desde el punto penal. La decisión inicial del árbitro fue penal a favor del Tri, pero tras la intervención del VAR, se decidió anular la jugada. Se consideró que Santiago Giménez fingió la infracción del jugador de Estados unidos, por lo que terminó amonestado.

La polémica se desató en torno a esta decisión, con opiniones divididas sobre si la falta merecía ser penal a favor de México. Mientras algunos argumentaban que hubo contacto suficiente para justificar la sanción, otros señalaban la actuación del ‘Bebote’ como determinante en la decisión final del árbitro.

Con el marcador en contra y la oportunidad desde el punto penal desaprovechada, el Tricolor se vio obligado a redoblar esfuerzos en busca de una remontada que les permitiera aspirar al título de la Nations League. Sin embargo, la solidez defensiva y el buen desempeño del combinado de las Barras y las Estrellas les impedían encontrar el camino hacia la portería rival, dejando el resultado final en suspenso mientras se acercaba el final del encuentro.

Edson Álvarez revela detalles de Tata Martino previo al México vs Argentina

Irandhi Hernández Pineda
Irandhi Hernández Pineda Redactor Web Comunicóloga en Medios Digitales. Redactora y encargada del contenido audiovisual apasionada por el fútbol.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News