Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cómo era el Tri la última vez que le ganó a Estados Unidos en 2019

Por: Enrique Samano 23 Mar 2024

mira el video de la nota

¿Qué otras novedades tenían el Tri la última vez que derrotó a Estados Unidos?

El Tri ha entrado en una mala racha ante Estados Unidos, debido a que el combinado azteca no le ha podido ganar a su vecino del norte desde el 2019. Es por ello que te contamos cómo era la Selección Mexicana la última vez que los derrotó.

Jimmy Lozano busca romper la maldición en la Nations League

Este video te puede interesar

México no ha podido derrotar a Estados Unidos en los últimos partidos. Incluso ha sufrido dolorosas derrotas a manos de su vecino en la Nations League, siendo la causa de la destitución de Diego Cocca. Han pasado más de 4 años desde que el combinado azteca no ha podido vencer a la selección de las Barras y las Estrellas.

El 07 de septiembre del 2019 fue la última vez que lograron imponerse con autoridad. Un aliciente es que es la última vez que Chicharito estuvo en el campo con la Selección Mexicana. El Tri, todavía dirigido por Gerardo ‘Tata Martino brilló con una victoria por 0-3 con goles de Javier Hernández, Érick Gutiérrez y Uriel Antuna.  De igual modo, fue la última vez que el delantero de Verde Valle marcó con la casaca azteca.

¿Qué otras novedades tenían el Tri la última vez que derrotó a Estados Unidos?

En ese entonces la Selección Mexicana era dirigida por Tata Martino, quién logró ganarle con autoridad al combinado de Estados Unidos. De igual modo, Guillermo Ochoa se quedó en la banca. Dando pie a la titularidad de Jonathan Orozco, quién actualmente ha colgado los guantes.

De igual modo, Andrés Guardado y Héctor Moreno han anunciado su retiro de la selección. Ambos fueron parte de diversos procesos mundialistas, siendo históricos del cuadro azteca. Entre la convocatoria destacaban nombres como los de Diego Reyes, ‘Guti’ y Carlos Salcedo, futbolistas que han quedado fuera de las convocatorias.

Jugadores como Jonathan Dos Santos y Marco Fabián se encontraban en la MLS, uno en el LA Galaxy mientras que otro con el Philadelphia. Otro nombre que destacaba en la convocatoria era el de Fernando Navarro, quién se encontraba siendo figura en el León. Alexis Vega era un convocado habitual, aunque lo sucedido en los últimos torneos ha generado que haya perdido su lugar en el esquema de Jaime Lozano.

¿Qué jugadores ya no han sido convocados?

Otro nombre que fue parte de aquella victoria de México sobre Estados Unidos fue la presencia de Jesús ‘Tecatito’ Corona, quién era de los atacantes habituales en el Tri. Tras su lesión con el Sevilla perdió su lugar en Qatar 2022 al igual que en el combinado azteca.

Héctor Herrera también era un futbolista habitual en las convocatorias. El mediocampista surgido en la Bella Airosa ha sido llamado por Jaime Lozano. Aunque desde que puso fin a su paso en el Viejo Continente perdió su lugar en el combinado azteca. Roberto Alvarado y Charly Rodríguez fueron otros elementos titulares, aunque recientemente los mexicanos han regresado a las convocatorias del Jimmy.

Por otro lado, jugadores como Gallardo, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Orbelín Pineda, Chucky Lozano, Uriel Antuna, Edson Álvarez, Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez son elementos que normalmente son convocados.

Cómo era el Tri la última vez que le ganó a Estados Unidos en 2019 0
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News