Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Edson Álvarez revela detalles de Tata Martino previo al México vs Argentina

Por: Enrique Samano 19 Mar 2024

Edson Álvarez revela detalles de Tata Martino previo al México vs Argentina

¿Por qué Edson Álvarez no jugó en el México vs Argentina?

Edson Álvarez es uno de los jugadores más regulares a nivel Selección Mexicana, siendo indiscutible desde hace varios años, un aliciente en el Mundial de Qatar 2022 fue que en el partido México vs Argentina, ‘El Machín’ terminó por quedar fuera de la alineación titular. Aquí te contamos los detalles.

Tata Martino cortó a Chicharito de Selección Mexicana

Este video te puede interesar.

Con el paso de los años, el mediocampista surgido en las filas de Coapa comenzó a hacerse uno de los indiscutibles en el primer equipo del ‘Tri’. Siendo clave para el esquema de Gerardo Martino al igual que Jaime Lozano

Hoy en día Edson Álvarez vive el mejor momento de su carrera. Está más que consolidado en Europa y pasó del Ajax, en donde quedó como un referente, para jugar hoy en día con el West Ham United. No había certeza en qué tan bien podría acoplarse a la Premier League, pero el ‘Machín’ respondió con creces. Se robó el cariño de la afición de los ‘Hammers’ y su intención es trasladar ese buen momento a la Selección Mexicana.

Con el ‘Tricolor’ no había podido demostrar su mejor nivel. Pese a que es un constante en las convocatorias desde el 2018, no ha podido tener un rol estelar. Sin embargo, rumbo al Mundial de 2026 podría por fin consolidarse con ese papel de líder en la Selección. Se le presentó la oportunidad de ser capitán contra Honduras en la Concacaf Nations League y aprovechó para buscar consolidarse con el gafete. 

¡Edson Álvarez y lo sucedido en el México vs Argentina del Mundial de Qatar 2022!

Desde la clasificación a la justa de Qatar 2022, se podía entrever el mal momento de la Selección Mexicana. Perdiendo finales clave ante Estados Unidos, siendo subcampeones de la Nations League al igual que de la Copa Oro. De igual modo, se cuestionó mucho la decisión de dejar fuera de la convocatoria a Santiago Giménez, debido a que se encontraba en buen momento con el Feyenoord.

La gira previa en Girona dejó ver falencias del esquema de Gerardo Martino. A pesar del mal momento, uno de los jugadores que era más regular era Edson. Quién en ese momento aún era jugador del Ajax. Siempre se mencionó que ninguno de los jugadores tenía su lugar asegurado dentro del 11, aunque la afición esperaba que ‘El Machín’ figura dentro de los tres partidos en Qatar.

La justa no comenzó de la mejor manera, debido a que comenzó con un empate ante Polonia, condicionando el resto de la clasificación. México vs Argentina era de los duelos más esperados por parte de la afición, quién se sorprendió cuando Edson Álvarez fue enviado a la banca.

Una genialidad de Messi y Enzo Fernández terminó por sellar el partido. Ahora un año después ‘El Machín’ ha revelado detalles controversiales de lo sucedido previo al partido. “Teníamos una gran relación, solíamos hablar de fútbol muy seguido, le interesaba mucho el sistema del Ajax… Llega el partido con Argentina y es como si fuera un extraño, como si nunca me hubiera visto jugar.” comentó el mediocampista del West Ham para Caliente TV.

Al fina México terminó por sellar una de sus peores actuaciones en justas mundialistas. Quedando fuera en fase de grupos, al igual que sellando la renuncia de Gerardo ‘Tata’ Martino.

Edson Álvarez revela detalles de Tata Martino previo al México vs Argentina 0
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News