Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Estados Unidos alarga su supremacía ante México y concreta el tricampeonato

Por: Irandhi Hernández 24 Mar 2024

Estados Unidos alarga su supremacía ante México y concreta el tricampeonato

Estados Unidos derrota a México, ¿qué viene para el Tri?

En un enfrentamiento que tuvo lugar en el AT&T Stadium de Arlington, Estados Unidos extendió su dominio sobre México al consagrarse campeón de la Nations League por tercera vez consecutiva. El combinado dirigido por Gregg Berhalter se impuso con autoridad ante un equipo mexicano que buscaba romper la racha desfavorable que arrastraba desde 2019.

Estados Unidos triplica a México en talentos sub-20 de la CONCACAF según la IFFHS

Este video te puede interesar.

Desde los primeros compases del partido, Estados Unidos demostró su determinación por mantener su hegemonía sobre su rival histórico. A pesar de los intentos iniciales de la Selección Mexicana por sorprender, los estadounidenses se mostraron sólidos en defensa y peligrosos en ataque, presionando y generando oportunidades de gol.

¿Cuáles fueron las polémicas en el Estados Unidos vs México?

El arquero del Salernitana, Guillermo Ochoa, se había erigido como figura destacada, evitando en varias ocasiones que los americanos abrieran el marcador. Sin embargo al 44, Tyler Adams realizó un potente disparo desde fuera del área que dejó al cancerbero como cómplice y que los colocó en ventaja al finalizar el primer tiempo.

En la segunda mitad, México intentó reaccionar, pero se vio condicionado por las amonestaciones recibidas por jugadores clave como Edson Álvarez y Uriel Antuna. El dominio del conjunto del Norte se consolidó con el segundo tanto de Gio Reyna, quien demostró su calidad al definir de primera intención dentro del área.

Ante la desventaja en el marcador, el técnico Jaime Lozano realizó cambios buscando revertir la situación con la entrada de Orbelín Pineda y Santiago Giménez. Sin embargo, una polémica decisión arbitral le anuló un penal al ‘Bebote’, frustrando las esperanzas de una posible remontada.

El encuentro estuvo marcado por momentos de tensión, como la interrupción del juego debido a cánticos homofóbicos por parte de algunos aficionados mexicanos. Al final del encuentro, Estados Unidos se alzó con la victoria por 2-0, prolongando su dominio sobre México en la Nations League y sumando su victoria número 34 en enfrentamientos directos entre ambas selecciones.

¿Qué viene para México?

Con este resultado, la era de Jaime Lozano al frente del equipo mexicano culmina con una final perdida en la Nations League, a pesar de haber conquistado la Copa Oro en 2023. Ahora, el foco de atención se centrará en la Copa América 2024, donde enfrentarán a rivales como Jamaica, Venezuela y Ecuador en la fase de grupos.

Por su parte, el combinado de las Barras y las Estrellas se ubica en el Grupo C donde competirá ante Uruguay, Panamá y Bolivia. Con la confianza de lograr su tercer campeonato de la Liga de la Concacaf, buscarán conseguir la primera Copa América de su historia.

Edson Álvarez revela detalles de Tata Martino previo al México vs Argentina

Irandhi Hernández Pineda
Irandhi Hernández Pineda Redactor Web Comunicóloga en Medios Digitales. Redactora y encargada del contenido audiovisual apasionada por el fútbol.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News