Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

De momento, Javier Aguirre no será buscado por Selección Mexicana

Por: Luis Esteban Lozano 27 Mar 2024

De momento, Javier Aguirre no será buscado por Selección Mexicana

Tdo parece indicar que por el momento Javier Aguirre no será buscado por la Selección Mexicana. Más allá que el proceso de Jaime Lozano

Todo parece indicar que por el momento Javier Aguirre no será buscado por la Selección Mexicana. Más allá que el proceso de Jaime Lozano parece pasar su momento más turbulento en su corta gestión. Desde la Federación Mexicana de Futbol (FMF) están meditando las posibilidades para un plan de emergencia en caso de necesitarlo. 

Este video te puede interesar.

De acuerdo con información desde el diario récord, indican que Jaime Lozano por el momento está firme en su cargo dentro de la Selección Mexicana. La derrota en la Concacaf Nations League ante Estados Unidos no ha representado que se tambalee dentro del banquillo. Sin embargo, se sabe que el torneo determinante será la Copa América 2024.

¿Álvaro Fidalgo al Tri? Las razones por las que se ve inviable

Sin embargo, todo este proceso de la Selección Mexicana dentro de la Federación Mexicana de Futbol está presupuestado para pensar en la Copa del Mundo 2026. Sin embargo, quieren que el Tricolor pueda llegar de la mejor forma y en caso que suceda una catástrofe se pensaría en un cambio de timón para el equipo azteca. 

Desde hace algunas semanas se han hablado que algunos candidatos están a la espera de un tropiezo de Jaime Lozano. La silla en la dirección técnica de la Selección Mexicana es un lugar bastante caliente y muchos desean hacerse con el puesto. Razón por la que las especulaciones no se han detenido desde entonces con posibles nombres para hacerse con el puesto. 

Javier Aguirre no es opción de momento para llegar a la Selección Mexicana como 'bombero'
Javier Aguirre no es opción de momento para llegar a la Selección Mexicana como ‘bombero’

Aguirre no está contemplado

Es así que de momento, Javier Aguirre no será buscado por la Selección Mexicana. El actual entrenador del Mallorca en LaLiga de España ha sido colocado como un ‘Plan B’ o una posibilidad de emergencia para el Tricolor. Sin embargo, todo parece indicar que esto no es una realidad para cumplirse en el futuro cercano.

La fuente indica que a pesar de su gran amistad con Juan Carlos Rodríguez, actual mandamás de la FMF. Aguirre no ha sido buscado para ser tentado con el cargo dentro de la Selección Mexicana. Ni tampoco le han consultado si desea hacerse con el puesto dentro del Tricolor a sus 65 años de edad y por tercera ocasión en su carrera. 

De igual forma se había especulado que el mismo Aguirre habría recomendado a Ignacio Ambriz para hacerse con el cargo. Sin embargo, esto tampoco es verdad, pues el actual técnico de Santos Laguna no está contemplado como un refuerzo de Jaime Lozano, al menos no en el futuro cercano. Esperando para ver cómo se desarrolla en los siguientes partidos en fechas oficiales.

Javier Aguirre ha tenido dos etapas con la Selección Mexicana; en 2001-2002 y en 2009-2010. Dirigió las Copas del Mundo de Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010. Han sido un total de 59 partidos los que estuvo frente al Tricolor. Tuvo un total de 36 victorias, 10 empates y 13 derrotas en su historial. Sin embargo, no parece estar pensando en vivir su tercer capítulo con el Tricolor. 

Hugo Sánchez quiere a Chucky Lozano fuera de la Selección Mexicana

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News