Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Álvaro Fidalgo al Tri? Las razones por las que se ve inviable

Por: Enrique Samano 26 Mar 2024

¿Álvaro Fidalgo al Tri? Las razones por las que se ve inviable

¿Por qué luce complicado que Álvaro Fidalgo juegue con el Tri?

Uno de los rumores más sonados en la última semana es una posible naturalización del jugador del América, Álvaro Fidalgo, con la finalidad de que el mediocampista pueda representar al Tri. Aunque existen razones por las que se ve inviable que e ibérico represente al combinado nacional. Aquí te las contamos.

Hugo Sánchez quiere a Chucky Lozano fuera de la Selección Mexicana

Este video te puede interesar.

El ibérico es uno de los futbolistas más destacados en América y la Liga MX. Fidalgo llegó a Coapa en el 2021 a cambio de 1 millón de euros, oriundo del Castellón de España. Fue un pedido de Santiago Solari y al comienzo había dudas en cuanto a su incorporación. Sin embargo, con el paso del tiempo se afianzó como titular indiscutible y ahora es uno de los jugadores más queridos por la afición. 

Incluso hace algunos meses, el mediocampista español rechazó ofertas del Toulouse de Francia y del Zenit de Rusia, con la finalidad de consagrarse con el América. Dicha encomienda llegó con la obtención del Apertura 2023, en donde fue pieza clave. Un aliciente es que la Selección Mexicana se ha visto con carencias en la creación de jugo, por lo que se vinculó el nombre del ibérico con el combinado azteca. Aquí te contamos porque luce complicado.

¿Por qué luce complicado que Álvaro Fidalgo juegue con el Tri?

Para realizar el proceso de naturalización y poder representar a una selección, se debe seguir un proceso, mismo que suele ser complicado por diversos factores, te los contamos.

Necesita 5 años en México de manera ininterrumpida

Para poder realizar su proceso de naturalización, Álvaro necesita ante la FIFA estar 5 años en el país en el que hará el cambio de federación.  En este caso debe estar en México de manera ininterrumpida. El mediocampista llegó a Coapa en febrero de 2021, hasta febrero de 2026 puede tener su naturalización, siendo meses antes de que comience la justa mundialista.

De acuerdo con el estatuto FIFA en Adopción de una nueva nacionalidad. Un requisito es vivir 5 años en la federación en la que quiere el cambio, se menciona que si llegó antes de cumplir son los 10 años. Aunque al llegar después de dicha edad se necesitan 5.

Fidalgo se pierde el proceso mundialista

Al no poder obtener su naturalización antes, el mediocampista se perderá todo el proceso rumbo al Mundial de 2026. Lo cuál no le permitirá conocer a sus compañeros y tener buena química con los mismos, al igual que normalmente convocan a los que fueron parte del proceso.

¿Álvaro Fidalgo seguirá en su mejor nivel?

En 2024 Álvaro Fidalgo ha encontrado su mejor versión futbolísticamente hablando. Aunque una incógnita es si en 2026 seguirá con la misma tónica. Lo cuál puede generar dudas de cara al proceso de naturalización.

Álvaro sueña con representar a su país

Es importante mencionar que Álvaro es canterano del Real Madrid, debutando con el primer equipo del Santiago Bernabéu. En diversas ocasiones el mediocampista ha mencionado su deseo de regresar a Europa y consagrarse, con la finalidad de ser llamado por España. Ahora sabes por qué la naturalización de Álvaro Fidalgo al Tri puede ser inviable.

¿Álvaro Fidalgo al Tri? Las razones por las que se ve inviable 0
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News