Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Guillermo Ochoa es señalado por conflicto de intereses en Selección Mexicana

Por: Luis Esteban Lozano 27 Mar 2024

Guillermo Ochoa es señalado por conflicto de intereses en Selección Mexicana

El guardameta mexicano de 38 años, Guillermo Ochoa es señalado por conflicto de intereses en la Selección Mexicana. La polémica continúa

El guardameta mexicano de 38 años, Guillermo Ochoa es señalado por conflicto de intereses en la Selección Mexicana. La situación con el equipo Tricolor está en una tensión importante y los focos se han disparado para ser señalados en todas direcciones. Razón por la que el actual guardameta del Salernitana en la Serie A de Italia ha sido uno de los más cuestionados en todos los aspectos. 

Este video te puede interesar.

En tanto Ochoa está analizando el futuro de su carrera con el posible descenso de Salernitana. En su panorama se encuentran otros clubes de Europa, la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX. Por lo que parece tener seguro poder prolongar su estancia como profesional pensando en la Copa del Mundo 2026.

¿Álvaro Fidalgo al Tri? Las razones por las que se ve inviable

Ochoa tiene pensado jugar su sexto mundial para el historial en su carrera. En tanto que se habla de nombres como el de Luis Ángel Malagón para que sea el cambio generacional automático en el Tricolor. Sin embargo, la realidad establece que desde la FMF y Jaime Lozano tienen claro que el guardameta es el líder dentro del equipo. 

En el caso de ‘Memo Ochoa’ la situación sigue siendo un tema de debate bastante importante en el panorama. El guardameta es uno de los futbolistas fundamentales de la Selección Mexicana al menos desde hace tres Copas del Mundo. Sin embargo, siempre divide opiniones entre los que creen que es momento de un cambio en el arco y quienes lo desean como capitán del Tri.

¿Por qué habría conflicto de intereses?

La realidad es que Guillermo Ochoa es señalado por conflicto de intereses en la Selección Mexicana. Esto debido a que el veterano guardameta es parte de la empresa Kavak, misma que actualmente patrocina al Tricolor. Esto sin duda alguna podría considerarse una situación bastante incómoda dentro del panorama y que se ha señalado desde hace varios años. 

“El portero de la selección mexicana, solicitó unirse a Kavak, a cambio de acciones en la empresa. Kavak la plataforma de compra-venta de coches seminuevos que llegó a obtener la valoración de empresa Unicornio hace apenas 4 meses, hoy está valorada por 4 mil millones de dólares”, indica el mismo sitio web de la empresa, en la que también tiene participación el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez.

Mientras que desde noviembre del 2021, Kavak llegó a un acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para ser considerado patrocinador de la Selección Mexicana. Lo hizo con miras en la Copa del Mundo de Qatar 2022, sin embargo, la situación entre ambas partes se mantiene durante el presente año, siendo uno de los patrocinadores del Tricolor.

En este caso, Guillermo Ochoa no se trata solamente de una imagen para la empresa o un contrato de patrocinio. Tiene acciones dentro de Kavak, con lo que la situación puede malinterpretarse en favor del jugador. Mismo que tendría un impulso para seguir siendo parte del Tricolor y mantenerse vigente más allá de un tema meramente deportivo. Algo que ha sido cuestionado por los aficionados. 

Guillermo Ochoa es parte de Kavak como uno de sus accionistas
Guillermo Ochoa es parte de Kavak como uno de sus accionistas

Hugo Sánchez quiere a Chucky Lozano fuera de la Selección Mexicana

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News