Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Richard Ledezma, la joya estadounidense que suena para Chivas

Por: Luis Esteban Lozano 10 Abr 2024

Richard Ledezma, la joya estadounidense que suena para Chivas

El nombre de Richard Ledezma se trata de la nueva joya estadounidense que suena para Chivas de Guadalajara para el Apertura 2024

El nombre de Richard Ledezma se trata de la nueva joya estadounidense que suena para Chivas de Guadalajara. Para el torneo Apertura 2024 dentro de la Liga MX, el equipo Rojiblanco quiere otros elementos como Cade Cowell para completar una plantilla competitiva. Veremos si son capaces de hacerse con un nombre importante en el mercado. Ya han dejado en claro que están buscando talento desde cada rincón y elementos que tengan cualquier raíz mexicana.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con información de diversos medios de comunicación como ’90 min’ en su sitio web, indica que Ledezma está en el radar Rojiblanco. Fernando Hierro es quien tiene la mira en este futbolista para completar su contratación. El director deportivo ya tiene un plan para captar el talento, sobre todo aquel que llega desde Estados Unidos. 

Alexis Vega explota y comenta que no le peso la playera de Chivas

Brandon Téllez y Christian Torres son algunos de los ejemplos que ya juegan en las inferiores de las Chivas. Quieren sumar el nombre de Richard Ledezma como un jugador joven de grandes características que pueda aportar de mediocampo hacia adelante. Sin embargo, parece que primero deben convencer al futbolista para jugar dentro de la Liga MX. 

El mercado de verano será un momento determinante para las Chivas y Fernando Hierro. Pueden conseguir movimientos bastante interesantes, sobre todo porque sumarían jugadores de gran talento y que puedan aportar, pensando en el futuro de la institución dentro del Rebaño. Veremos si son capaces de realizar negociaciones importantes.

Richard Ledezma está en la mira de las Chivas de Guadalajara
Richard Ledezma está en la mira de las Chivas de Guadalajara

Quién es Richard Ledezma

Es así que Richard Ledezma se trata de la joya estadounidense que suena para Chivas de Guadalajara en este mercado de verano. Un futbolista de 23 años que juega como mediocentro ofensivo o extremo derecho, mismo que actualmente milita con el PSV Eindhoven en la Eredivisie de Países Bajos donde tiene contrato vigente dentro de la institución. 

Se trata de un futbolista que es nacido en Phoenix, Arizona en Estados Unidos. Sin embargo, tiene la doble nacionalidad, por lo que puede jugar en las Chivas sin violar los estatutos del club. Su carrera formativa la hizo en Valparaiso United FC y Real Salt Lake Academy, todo esto dentro del futbol en Estados Unidos.

Para el 2019, Ledezma fichó por la Sub-19 del PSV Eindhoven. Posteriormente sería prestado a la Major League Soccer (MLS) para jugar con New York City en Estados Unidos. Para diciembre del 2023 regresó con los Granjeros, equipo con el que tiene contrato hasta junio del 2025 y ha tenido alguna actividad dentro de la Eredivisie.

Ledezma tiene una valuación de un millón de dólares, de acuerdo con la web especializada Transfermarkt. A pesar de tener la nacionalidad mexicana, ‘Richy’ no ha tenido ninguna convocatoria con el Tricolor. En cambio, desde la Sub-19 ha sido parte de la Selección de Estados Unidos, pasando por diferentes categorías y ya tiene un duelo disputado en el equipo mayor.

La lista de futbolistas que Chivas sigue en Estados Unidos

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News