Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pollo Saldívar pudo seguir en Centroamérica y prefirió retiro

Por: Luis Esteban Lozano 04 Ene 2024

Pollo Saldívar pudo seguir en Centroamérica y prefirió retiro

El guardameta Alfredo Pollo Saldívar confesó que pudo seguir su carrera en Centroamérica y prefirió el retiro. Se despidió a los 30 años

El guardameta Alfredo Pollo Saldívar pudo seguir su carrera en Centroamérica y prefirió el retiro. Luego de tener momentos importantes con los Pumas de la UNAM y pasar por los Diablos Rojos de Toluca, finalmente determinó colgar los guantes aunque tenía propuestas para mantenerse en activo como futbolista profesional. 

Este video te puede interesar

Luego de estar con los Pumas de 2010 hasta el 2020, desde canterano hasta llegar a la titularidad. Los Felinos decidieron prescindir de los servicios del jugador quien se marchó a los Diablos Rojos de Toluca. El jugador relató lo vivido en su etapa con los Choriceros como su segundo club en el futbol mexicano, donde no la pasó nada bien.

Goleadores históricos que fallaron en la Liga MX

“Llego a Toluca, estaba el Chepo fue con el primero que hable y me dijo ‘yo también acepté que vinieras, nada más que el proyecto que vamos a iniciar ahorita es con Luis (García) pero en cuanto se pongan feas las cosas… por eso te traje'”, indicó Saldívar en el podcast del también ex guardameta, Yosgart Gutiérrez donde se confesó respecto a la situación en el final de su carrera. 

Sin embargo, posterior a su llegada la situación comenzó a ponerse complicada en Toluca y para Saldívar. Mismo que no estaba presupuestado como un elemento fundamental para la plantilla del equipo en los Diablos y poco a poco fueron relegando su presencia. Sobre todo, con la llegada de Ignacio Ambriz en el banquillo del club.

Decidió colgar los guantes el Pollo

La realidad es que Alfredo Pollo Saldívar pudo seguir su carrera en Centroamérica y prefirió el retiro. Más allá de ofrecimientos en países como Honduras y la Liga de Expansión MX dentro del futbol mexicano, el portero decidió retirarse a la edad de 30 años y ya tiene tres temporadas fuera de actividad. 

“No le va bien al equipo y en la jornada ocho echan al Chepo. Entonces cambia todo el proyecto. Llega (Hernán) Cristante y con él sí jugué un poquito. Cuatro o cinco partidos. Después llegó Nacho (Ambriz) y fue el que me dijo ‘no entras en planes'”, indicó Saldívar al respecto de su paso por Toluca y cómo lo fueron relegando de la institución. 

“Me ofrecieron en liga de ascenso y con un contrato de seis meses. Pensé en mis tres hijos, sacarlos de la escuela, no lo vi conveniente. Me hablaban de Centroamérica también, pagan bien la verdad, pero con mi familia y todo lo que implicaba, pues no acepté ninguna”, expresó el ahora ex futbolista, quien prefirió mantenerse en México antes de emigrar a otras latitudes. 

Saldívar, apenas en septiembre del 2023 fue presentado como el nuevo entrenador de porteros del Artesanos de Metepec FC. Un equipo de la Liga TDP, tercera división en la estructura de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Mismo donde se ha mantenido en activo de alguna forma, pero ya fuera de las canchas en forma profesional. 

Alfredo Pollo Saldívar, entrenador de porteros en Metepec en la tercera división del futbol mexicano
Alfredo Pollo Saldívar, entrenador de porteros en Metepec en la tercera división del futbol mexicano
Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News