Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Por qué Pumas perdió el gol en el Guard1anes 2021?

Por: Futbol Total 26 Feb 2021

¿Por qué Pumas perdió el gol en el Guard1anes 2021?

El equipo de los Pumas de la UNAM está viviendo un divorcio con el gol en este torneo Guard1anes Clausura 2021 y aquí desglosamos las razones de ello

El equipo de los Pumas de la UNAM está viviendo un divorcio con el gol en este torneo Guard1anes Clausura 2021, con lo que está cerca de imponer una marca negativa; los auriazules tienen 3 goles anotados en el campeonato pero acumula cinco partidos consecutivos sin lograr mover las redes (470 minutos). Dentro de la estadística le ha ocurrido cuatro veces en su historia; 71-72, 86-87, 88-89 y 2021, pero nunca se ha quedado seis partidos sin gol.

Este video te puede interesar

Los Felinos se encuentran cerca de las peores marcas que se han presentado dentro de la Liga MX, con lo que, aunque todavía se encuentra lejos de ser el más raquítico en este rubro, la situación ya se ha vuelto crítica para los Universitarios dirigidos por Andrés Lillini.

Pumas alista compra total de Johan Vásquez

Las peores marcas:

Necaxa – 485 – Clausura 2011

Dorados – 496 – Clausura 2016

Querétaro – 548 – Clausura 2007

Atlas – 631 – Apertura 2018

Veracruz – 660 – Clausura 2019

¿Por qué Pumas perdió el gol?

Sin duda alguna el cuadro Felino ha presentado una fractura en la parte delantera, uno de los factores más mencionados ha sido la salida del atacante paraguayo, Carlos González quien se marchó a los Tigres UANL a cambio de 5.5 millones de dólares y con ello separaron a una de las duplas más temidas de la Liga MX, pues junto al argentino Juan Ignacio Dinenno se convirtieron en una pesadilla para las defensas.

Durante el Guard1anes 2020, la dupla González-Dinenno acumuló un total de 19 goles de los 35 que consiguieron en total, de forma que entre ambos jugadores realizaron el 65 por ciento de las anotaciones totales del club incluyendo la liguilla.

Con la salida de González para el Guard1anes Clausura 2021, todo el peso goleador de Pumas recayó en Dinenno; sin embargo, temprano en el torneo apenas en la Jornada 2 el ‘9’ argentino resultó lesionado y desde entonces se perdió los siguientes cuatro duelos y con ello se presentó la sequía de goles.

Los Universitarios tuvieron que echar mano del juvenil Emanuel Montejano, quien a pesar de debutar con gol, no ha logrado cargar el peso de los dos delanteros sudamericanos por lo que la directiva tuvo que buscar en el mercado un atacante de mayor experiencia; lo encontraron en el panameño de 32 años, Gabriel Torres quien llegó a préstamo por un año procedente de la Universidad de Chile.

Cambio de estilo

Con la salida de González y la lesión de Dinenno, los Felinos se quedaron sin la posibilidad de saltar la línea desde la portería o la defensa central, pues ya no existía una figura que pudiera sostener el esférico y descargar en los mediocampistas, por lo que Andrés Lillini se ha quedado sin su principal forma de ataque directo.

Aunado a ello, los laterales; Alan Mozo y Jerónimo Rodríguez, además de los mediocampistas Carlos Gutiérrez y Facundo Waller se quedaron sin la posibilidad de poner servicios en el área al perder referencia en el ataque.

Por otro lado, los mencionados Gutiérrez y Waller, aunados a Favio Álvarez y Juan Manuel Iturbe, han vivido una baja de juego evidente que ha sido incluso señalado por parte de Andrés Lillini; “Se lo atribuyo a que hay jugadores que se tienen que hacer cargo de la situación, están bajos de nivel. El entrenador elige mal a los que tienen que conformar el once titular. Que hay un costo físico de no haber descansando”, dijo el estratega.

Finalmente hacer referencia a Juan Pablo Vigón, capitán de la escuadra Felina quien también ha perdido la consistencia que presentó el torneo anterior; el futbolista era una de las principales armas del equipo ingresando al área desde segunda línea, apareciendo y logrando marcar diferencia y de esa forma hizo cuatro goles durante el Guard1anes 2020, algo que no ha podido replicar en el presente torneo.

Andrés Lillini contempla a Marco García en Pumas

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News