El delantero brasileño se marchó del equipo Felino en 2016 con rumbo al Cruzeiro
Los Tigres UANL dejó marcharse en 2016 al atacante brasileño Rafael Sobis pero ha vuelto ha salir a la luz, pues el equipo al que se marchó, Cruzeiro le debe a los Felinos alrededor de dos millones de dólares por la transacción del futbolista, por lo que serían fuertemente sancionados, ha si lo ha mencionado Miguel Ángel Garza, delegado deportivo de Tigres, pues está al tanto del tema.
“En la cuestión legal las instancias se agotaron y todo favorable al club Tigres, una vez más, estamos en los procesos legales, qué se cumplan de acuerdo al TAS”, expresó el directivo de los Felinos para el diario AS.
Rafael Sobis con Tigres UANL
Tuzos de Pachuca entre Klinsmann y Bielsa
“Anteriormente hemos tenido varios casos y todos afortunadamente los hemos ganado, hay que esperar el proceso que marca el TAS a ellos en la cuestión del pago o sino no sé si es quitarles puntos o desafiliación de su torneo”, agregó.
Por el momento todo ha quedado en manos del TAS y ellos serán quienes decidan lo que procede con el jugador y la institución, el organismo tiene bajo sus estatutos los plazos y las formas en que el equipo brasileño deberá buscar darle solución a este pleito legal.
Por otro lado el medio brasileño, GloboEsporte establece que el equipo de Cruzeiro no cuenta con los ingresos suficientes para poder liquidar esta deuda con el equipo Felino, de esta manera estarían buscando llegar a un acuerdo cediendo a uno de sus futbolistas, que en este caso sería el defensa de 26 años Luis Caicedo, de quien ya se ha hablado anteriormente alrededor del equipo de Nuevo León y que juega en el Barcelona de Guayaquil pero su carta pertenece al equipo brasileño.
Los 9 jugadores que Cruz Azul tiene en su lista