Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Puebla-Pumas: Qué fue de Álvaro ‘La Bola’ González, goleador de ambos clubes

Por: Futbol Total 23 Abr 2021

Puebla-Pumas: Qué fue de Álvaro ‘La Bola’ González, goleador de ambos clubes

Álvaro ‘La Bola’ González fue un elemento que pasó por las filas de Puebla y Pumas, con la Franja fue más determinante que con los Felinos y aquí te decimos qué fue de él

Llegó al futbol mexicano en el 2002 para los Pumas de la UNAM, el delantero uruguayo, Álvaro ‘La Bola’ González deseaba consagrarse en el futbol mexicano, su primera experiencia fuera de su país y quería lograr destacar, aunque llegaba ya con 28 años. El atacante se hizo de un nombre dentro de la Liga MX.

Este video te puede interesar

Con Pumas estuvo dos semestres bajo el mando de Hugo Sánchez y aunque metió goles importantes su cosecha se quedó en apenas 7 anotaciones, por lo que fue transferido al Ascenso MX donde estuvo con Dorados de Sinaloa y Lagartos de Tabasco, poco paso con el charrúa hasta que llegó a tierras camoteras para sumarse con la Franja del Puebla.

'La Bola' no pudo ser el goleador de Pumas

‘La Bola’ no pudo ser el goleador de Pumas

Puebla vs Pumas: 5 jugadores de origen auriazul y final camotero

Ídolo en la Angelópolis

Fue entre 2006 y 2009 que el ‘Bola’ logro llegar a buenos rendimientos y números con el Puebla, el jugador mostró su cara más goleadora ente Ascenso y Liga MX se despachó con 75 anotaciones, siendo un hombre importante en esta etapa del equipo que buscaba estabilidad para poder asentarse dentro del máximo circuito y en este sentido el uruguayo fue una de sus armas más importantes.

De salida

Posteriormente por problemas con su carta y la directiva poblana, decidieron enviar a González a Lobos BUAP, otro equipo poblano. Pasó poco y en 2010 regresó con la Franja pero ya son el brillo que había tenido.

Decidió retirarse en su país con el Danubio y de esta forma le puso fin a su carrera en el 2011. Un futbolista que en México fue dos veces campeón de goleo del Ascenso MX.

No futbol

En varias entrevistas González ha indicado que no está del todo seguro de seguir ligado la futbol, aunque ha tenido oportunidad de estar en las canchas como auxiliar, la realidad es que ya solo pisa la cancha para ver a sus hijos que también juegan al futbol.

“Tuve la oportunidad de hacer el curso de entrenador. Estuve con Manuel Keosseian como ayudante técnico junto a Rodrigo Lemos en Rentistas, fue la única experiencia. Pero realmente no me llama mucho lo que es dirigir y estar vinculado al fútbol. Si me gustaría ser auxiliar técnico de algún entrenador y agarrar experiencia, pero la verdad no me quita el sueño de seguir vinculado al fútbol como entrenador o directivo”, indicó González para el semanario ‘Progreso’ de su país.

Pumas: Jugadores que se perfilaban para ser estrellas de Liga MX y se borraron pronto

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News