Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Puma Pimentel y Churpias Moreno jugarán en Guatemala

Por: Staff FT 10 Oct 2019

Puma Pimentel y Churpias Moreno jugarán en Guatemala

Ambos jugadores ex de América militarán en el Deportivo Mixco

Los exfutbolistas de las Águilas del América, Erik ‘Puma’ Pimentel y Jesús ‘Churpias’ Moreno han sido anunciados como nuevos refuerzos del Deportivo Mixco, equipo recientemente logró al ascenso a la Primera División de Guatemala. El alcalde de Mixco, Municipalidad colindante con la capital guatemalteca y actual presidente del Deportivo, Neto Bran fue el encargado de anunciar a los refuerzos del equipo.

Bran prometió hacer todo lo que esté a su alcance para que el equipo, que es penúltimo en el torneo Apertura y corre el riesgo de caer de nuevo a la Segunda División, permanezca en la categoría, por lo que a pesar de haber prometido que no incorporaría jugadores extranjeros, aceptó traerlos ante la emergencia de resultados.

Bruno Valdez y Roger Martínez saldrían de América

Este video te puede interesar

Por otro lado, explicó que para pagar los salarios de los nuevos refuerzos extranjeros dio de baja a 11 de los 36 jugadores de la plantilla. De esta forma pudo ahorrar 95 mil 160 quetzales (unos 12 mil 247 dólares), con los que pagará a Pimentel, Moreno y al portero argentino Matías Draghi, quienes cobrarán 4 mil 500, 4 mil y 3 mil 400 dólares, respectivamente.

Puma Pimentel y Churpias Moreno jugarán en Guatemala 0

“No estoy utilizando dinero de su agua ni de sus drenajes”, se defendió Bran al presentar a sus nuevos refuerzos, además agregó: “lo digo para que no estén hablando babosadas”.

El ‘Churpias’ de 29 años, fue formado en León y pasó en equipos del ascenso como San Luis, Unión de Curtidores, Alebrijes de Oaxaca, Tampico Madero y Correcaminos, además de haber pasado brevemente con el equipo azulcrema. También el ‘Puma’, fue zaguero central del América, además de haber jugado en el Atlante y el Puebla.

Matías Draghi también viene de una experiencia de dos torneos con los Venados de Mérida dentro del Ascenso MX, donde apenas jugó ocho partidos.

Los 6 talentos de Liga MX que desea el Real Betis

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?