Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Puma Pimentel y Churpias Moreno jugarán en Guatemala

Por: Futbol Total 10 Oct 2019

Puma Pimentel y Churpias Moreno jugarán en Guatemala

Ambos jugadores ex de América militarán en el Deportivo Mixco

Los exfutbolistas de las Águilas del América, Erik ‘Puma’ Pimentel y Jesús ‘Churpias’ Moreno han sido anunciados como nuevos refuerzos del Deportivo Mixco, equipo recientemente logró al ascenso a la Primera División de Guatemala. El alcalde de Mixco, Municipalidad colindante con la capital guatemalteca y actual presidente del Deportivo, Neto Bran fue el encargado de anunciar a los refuerzos del equipo.

Este video te puede interesar

Bran prometió hacer todo lo que esté a su alcance para que el equipo, que es penúltimo en el torneo Apertura y corre el riesgo de caer de nuevo a la Segunda División, permanezca en la categoría, por lo que a pesar de haber prometido que no incorporaría jugadores extranjeros, aceptó traerlos ante la emergencia de resultados.

Bruno Valdez y Roger Martínez saldrían de América

Por otro lado, explicó que para pagar los salarios de los nuevos refuerzos extranjeros dio de baja a 11 de los 36 jugadores de la plantilla. De esta forma pudo ahorrar 95 mil 160 quetzales (unos 12 mil 247 dólares), con los que pagará a Pimentel, Moreno y al portero argentino Matías Draghi, quienes cobrarán 4 mil 500, 4 mil y 3 mil 400 dólares, respectivamente.

Puma Pimentel y Churpias Moreno jugarán en Guatemala 0

“No estoy utilizando dinero de su agua ni de sus drenajes”, se defendió Bran al presentar a sus nuevos refuerzos, además agregó: “lo digo para que no estén hablando babosadas”.

El ‘Churpias’ de 29 años, fue formado en León y pasó en equipos del ascenso como San Luis, Unión de Curtidores, Alebrijes de Oaxaca, Tampico Madero y Correcaminos, además de haber pasado brevemente con el equipo azulcrema. También el ‘Puma’, fue zaguero central del América, además de haber jugado en el Atlante y el Puebla.

Matías Draghi también viene de una experiencia de dos torneos con los Venados de Mérida dentro del Ascenso MX, donde apenas jugó ocho partidos.

Los 6 talentos de Liga MX que desea el Real Betis

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News