Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas; Qué necesita para avanzar a las semifinales del Apertura 2021 tras el empate ante América en CU

Por: Staff FT 24 Nov 2021

Pumas; Qué necesita para avanzar a las semifinales del Apertura 2021 tras el empate ante América en CU

Pumas visitarán la cancha del estadio Azteca en busca de su pase a las semifinales del torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

Pumas y América no se hicieron daño en duelo de ida de los cuartos de final del Apertura 2021 y dejaron todo para el partido definitivo en el estadio Azteca. Los universitarios necesitan ganar si quieren avanzar a las semifinales. 

Qué necesita Pumas para avanzar a las semifinales del Apertura 2021

Con la desaparición del gol de visitante, los Pumas están obligados a ganar en el estadio Azteca para avanzar a semifinales, debido a que cualquier empate el marcador, le daría el pase a las Águilas por mejor posición en la tabla.

Este video te puede interesar

A partir de la temporada 2021-22, los criterios de desempate cambiaron pues se eliminó el gol de visitante como uno de ellos.  “De existir empate en el número de goles, la posición se definirá a favor del club que haya obtenido una mejor posición en la Tabla General de Clasificación al término de la Jornada 17 del respectivo Torneo”. 

En este contexto, al terminar en la cima del liderato, las Águilas del América tienen la ventaja en el duelo de vuelta y con solo un empate, firmarían la clasificación a las semifinales del campeonato.

Qué fue de Efraín Juárez, campeón con Pumas y América

PANORAMA PREVIO A LOS CUARTOS DE VUELTA ENTRE AMÉRICA VS PUMAS

Santiago Solari aprendió la lección de la liguilla pasada y se mostró mesurado en el duelo de ida de los cuartos de final ante Pumas. Las Águilas aguardaron bien los tímidos embates de los felinos y se fueron de CU con un deslucido empate sin goles. Todo se definirá en el Azteca. 

América y Pumas llegaron a la liguilla del Apertura 2021 en condiciones muy distintas. Los dirigidos por Andrés Lillini tuvieron un cierre vibrante que les sirvió de envión para colarse entre los doce clasificados. En repechaje la confianza fue manifiesta y sacaron del camino a los Diablos del Toluca con el triunfo de 1-2 en el estadio Nemesio Díez.

En cuanto a las Águilas, fueron el mejor equipo de la fase regular, cerraron el torneo como líderes en solitario con 35 puntos. No obstante, en sus últimos partidos sufrieron la derrota en la final de la Concachampions 2021 ante los Rayados de Monterrey, mientras que en Liga MX perdieron frente a Cruz Azul y empataron sin goles frente a los regios.

En este sentido, solo han metido un gol en los últimos cuatro partidos. Mientras que en la parte defensiva se siguen mostrando sólidos.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?