Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas: Qué necesita para calificar a Repechaje tras ganar ante León en la jornada 14 del Apertura 2021

Por: Futbol Total 20 Oct 2021

Pumas: Qué necesita para calificar a Repechaje tras ganar ante León en la jornada 14 del Apertura 2021

Pumas se metió a la cancha de León y sumó una valiosa victoria que mantiene la esperanza de liguilla ¿Qué necesitan para clasificar a repechaje?

Luego de un pésimo arranque, los Pumas de la UNAM empiezan a enderezar el rumbo en la recta final del torneo Apertura 2021, y aunque aún están lejos de zona de clasificación, con la victoria sobre León, se mantienen en la pelea por un lugar en el repechaje.

Este video te puede interesar

Al parecer la pausa en la Liga MX por la Fecha FIFA de octubre dio un respiro a los universitarios. Antes de la actividad de selecciones, Pumas cayó en el Clásico Capitalino y dio muestra más de su debilidad a la ofensiva pues hasta entonces apenas había marcado seis goles en 12 partidos.

En la Fecha FIFA volvió a enfrentar a América, esta vez en un duelo amistoso y en un escenario neutro. La victoria de los felinos no tuvo efectos positivos en la Liga, pero sí en la confianza de los dirigidos por Andrés Lillini, que regresaron a la competencia oficial para hilar dos triunfos, que los mantiene en la pelea por la clasificación.  

¿Qué necesita Pumas para calificar a repechaje?

A pesar de las victorias, Pumas se mantiene en las penúltima posición de la tabla. El equipo de Universidad Nacional llegó a 14 puntos, pero tiene una peor diferencia de goles respecto a Necaxa, el lugar 16.

Las 14 unidades los mantienen en la pelea por la reclasificación, matemáticamente aún podrían pensar en los puestos de liguilla directa, pero deberán tener un cierre perfecto y esperar una serie de resultados. En este contexto, el objetivo es la reclasificación.

Pumas está a dos puntos del doceavo lugar y quedan 12 unidades en disputa. Si gana al menos ocho de estos, tendría amplias posibilidades de meterse a la fase final, tomando en cuenta los antecedentes recientes.

Pumas cerrará la fase regular ante Xolos, Santos, Pachuca y Cruz Azul. Los primeros tres son rivales directos en sus aspiraciones de colarse en la reclasificación.

Liga MX: América casi con Liguilla asegurada, ¿qué clubes le seguirían?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News