Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas: Robert Ergas, con la oportunidad de acabar la maldición del lateral izquierdo

Por: Luis Esteban Lozano 27 May 2023

Pumas: Robert Ergas, con la oportunidad de acabar la maldición del lateral izquierdo

Dentro de los Pumas de la UNAM, la figura de Robert Ergas tiene la gran oportunidad de acabar la maldición del lateral izquierdo

Dentro de los Pumas de la UNAM, la figura de Robert Ergas tiene la gran oportunidad de acabar la maldición del lateral izquierdo; el uruguayo se incorpora al equipo Universitario para el torneo Apertura 2023 en la Liga MX para intentar darle solidez en la zaga al equipo de Antonio ‘Turco’ Mohamed.

Este video te puede interesar.

A través de redes sociales, los Pumas anunciaron la llegada de Robert Ergas; futbolista charrúa de 25 años que juega como lateral o interior por izquierda. Ha militado en clubes como Defensor Sporting, Cerro Largo, Boston River, Rentistas, Albacete y Olimpia, como parte de su carrera.

Sin embargo, llega con la complicada tarea de intentar ocupar la plaza de lateral izquierdo; una posición que durante los últimos años le ha costado bastante al cuadro Felino y han pasado un gran número de nombres sin lograr consolidarse, siendo una de las falencias que presenta el club.

Una larga fila de laterales izquierdos

Es así que dentro de los Pumas, el refuerzo  Robert Ergas llega con la oportunidad de acabar la maldición del lateral izquierdo; el marcador de punta ha sido uno de los talones de aquiles para este equipo Felino. Ya son una buena cantidad de futbolistas que han intentado adueñarse del puesto pero todos ellos, fracasando en el intento.

Alan Mendoza, Ignacio Malcorra, Jeison Angulo, Alejandro Mayorga, Jerónimo Rodríguez, Adrián Aldrete, Efraín Velarde, Oliver Pérez y Héctor Ramírez; son apenas algunos de los jugadores que han intentado ser el lateral izquierdo sólido de Pumas pero sin tener mayor éxito.

Jeison Angulo, uno de los tantos laterales izquierdos que NO funcionaron para los Pumas

Jeison Angulo, uno de los tantos laterales izquierdos que NO funcionaron para los Pumas

Incluso en los últimos partidos del torneo Clausura 2023 optaron por ocupar a Alfonso Monroy en esa posición; un canterano que es lateral pero por derecha y lo hacían jugar a perfil cambiado ante la necesidad de encontrar a alguien sólido dentro de la posición.

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News