Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas se lleva medio millón por caso Gastón Silva

Por: Futbol Total 10 Jul 2019

Pumas se lleva medio millón por caso Gastón Silva

El cuadro Felino no ha salido mal librado de la situación

El cuadro de los Pumas de la UNAM recibirá la cantidad de 450 mil dólares por el frustrado pase del defensa uruguayo, Gastón Silva, quien en su momento fue presentado con los Felinos, pero que de última hora terminó por fichar con Independiente de Argentina, lo que generó que el caso terminara en la Justicia deportiva.

Este video te puede interesar

De acuerdo con el diario Súper Deportivo, fuentes cercanas al conjunto universitario se llegó a un acuerdo entre todas las partes (Independiente, Torino de Italia y el propio Gastón Silva), por lo que lo único que resta es que Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) lo valide, algo que se realizará en los próximos días, pues no parece que haya ningún contratiempo para que se realice este final de negociación.

Miguel Ponce se queda con las Chivas

Cabe recordar que Pumas había demandado al uruguayo y a Independiente de Avellaneda por 5 millones de dólares, aunque terminará recibiendo un ingreso menor al 10% de ingreso, que abonarán entre el futbolista y su actual club, sin embargo, evitará al Torino por la operación, algo que correrá por cuenta del equipo argentino. La misma fuente indica que durante la audiencia realizada el mes pasado en Suiza, los árbitros del TAS habían instado a todas las partes a arribar a un entendimiento.

El caso ha sido uno de los que se ha tornado más complejo y ante un hipotético fallo podría tener graves consecuencias para alguna de las partes, hecho que terminó ocurriendo. A mediados del año pasado, FIFA falló en contra de Pumas y lo condenó a pagarle 1.6 millones de dólares al Torino, anterior dueño de la ficha de Silva.

En 2017, Silva estaba a punto de fichar con los Universitarios, que habían acordado la compra ya con Torino, pero cuando el uruguayo estaba a punto de viajar para México, recibió un llamado por parte de Independiente de Avellaneda y firmó contrato con el equipo argentino, en condición de libre, que le valió ser demandado por Pumas.

¿Cuánto pagará Cruz Azul por Lucas Cavallini?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News