Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas sigue esperando a Piero Quispe

Por: Luis Esteban Lozano 05 Mar 2024

mira el video de la nota

El cuadro de los Pumas de la UNAM sigue esperando a Piero Quispe. El peruano todavía no se apunta estadísticas en su favor este semestre

El cuadro de los Pumas de la UNAM sigue esperando a Piero Quispe. El futbolista peruano de 22 años llegó como el refuerzo estelar par el torneo Clausura 2024, pero simplemente no termina por arrancar en la Liga MX. Es verdad que luce todavía temprano para hacer una evaluación, pero se esperaba que este elemento tuviera un impacto importante.

Este video te puede interesar.

Quispe llegó a los Pumas para tomar el lugar de Gustavo del Prete, quien nunca logró pesar dentro de la institución como se esperaba. Razón por la que el equipo Felino buscó en el mercado sudamericano un talento que pudiera jugar en el mediocampo como un enganche o diez natural. Lo encontraron en el futbol peruano, con el mejor futbolista y joven talento.

Pumas, sin consolidar un defensa central canterano desde Pikolín Palacios

Se presume que Pumas pagó una cantidad de 2.2 millones de dólares por la carta de Quispe que llegó procedente de Universitario de Deportes. Le otorgaron un contrato hasta diciembre del 2026 y desde su llegada el valor de su carta ha llegado al punto más alto de su carrera con una cifra de 2 millones de dólares, de acuerdo con la web especializada Transfermarkt.

Por otro lado, Quispe llegó con el torneo de Primera División del Perú ganado y siendo el mejor jugador del torneo y del año. Además de ser tomado en cuenta por la Selección de Perú. Un cartel bastante importante y una expectativa que merece ponerle la lupa en su paso por la Liga MX. Sobre todo porque se sabe que desde Europa también lo han estado siguiendo.

Piero Quispe necesita pesar más en los Pumas de la UNAM
Piero Quispe necesita pesar más en los Pumas de la UNAM

Piero queda a deber, por el momento

Lo cierto es que Pumas sigue esperando a Piero Quispe. El mediocampista peruano prometía mucha más creatividad y juego para los Felinos, pero parece que todavía no consigue adaptarse de todo al ritmo de la Liga MX. Un elemento que debe pesar más en el equipo de Gustavo Lema para que trasciendan dentro del semestre.

Hasta el momento, Quispe tiene nueve partidos disputados y 654 minutos dentro del terreno de juego. Sin embargo, todavía no registra goles o asistencias en sus estadísticas. Hasta el momento es decepcionante para los aficionados, aunque habría que acotar que en su paso por Universitario estuvo 88 partidos en el club con apenas 11 goles y ocho asistencias.

Por otro lado, cabe resaltar que Quispe ha jugado en una posición más retrasada de la que solía desempeñarse dentro de Perú. Con los Universitarios ha estado en el mediocampo, a veces acompañando a elementos como Ulises Rivas como interior y teniendo mayor sacrificio para ayudar a los mediocampistas de contención.

Para Quispe sigue siendo un periodo de adaptación entre el futbol peruano y la Liga MX. El futbolista necesita crear más opciones de gol en las estadísticas para el equipo Felino, pues se trata de un elemento creativo del cual se espera demasiado dentro de la institución. Dentro del cuadro en el Pedregal, la paciencia de los aficionados es poca y exigen resultados lo antes posible.

Pepe Navarro explota contra cantera de Pumas

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News