Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas UNAM cumple 12 años de sequía

Por: Luis Esteban Lozano 23 May 2023

Pumas UNAM cumple 12 años de sequía

Los Pumas UNAM cumple 12 años de sequía sin títulos para los Universitarios; la crisis hace que sus aficionados estén desesperados

El cuadro de los Pumas UNAM cumple 12 años de sequía sin títulos; los Felinos viven una profunda crisis y los resultados no llegan, una desilusión para los aficionados que comienzan a desesperarse porque las vitrinas se empolvan.

Este video te puede interesar

Fue un 22 de mayo del 2011 cuando los Pumas se hicieron con el torneo Clausura 2011 venciendo a los Monarcas Morelia; goles de Juan Francisco Palencia y Javier Cortés le dieron su último título de Liga MX.

Dinenno y su enigmático mensaje que siembra dudas en afición de Pumas

Han pasado doce años y los Universitarios han sido incapaces de hacerse con un nuevo trofeo; ya sea nacional o internacional, sin duda alguna han significado fracasos para los Felinos, quienes se han postulado como uno de los grandes del futbol mexicano.

No han corrido con buena suerte

Lo cierto es que Pumas UNAM cumple 12 años de sequía en cuanto a títulos para los Universitarios; ya son varios torneos y finales que han quedado en el camino y los del Pedregal no pueden levantar un nuevo trofeo.

Los Pumas han perdido tres finales desde aquella que ganaron en el 2011; oportunidades que sin duda alguna los aficionados de los Felinos están añorando para no tener tanto tiempo sin festejar algo.

Los torneos Apertura 2015, Guard1anes 2020 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2022 son las oportunidades que han tenido de ganar un nuevo torneo; sin embargo, las tres ocasiones han perdido las finales.

Pumas de la UNAM perdió la final del torneo Apertura 2015

Pumas de la UNAM perdió la final del torneo Apertura 2015

Ya ha pasado antes

Esto no es algo ajeno para los del Pedregal, pues ya antes han pasado por una sequía de títulos bastante similar; de 1991 hasta 2004, es decir, trece años, pasaron sin poder ganar un título.

Del famoso ‘Tucazo’ para ganarle la final a las Águilas del América hasta el primer título de Hugo Sánchez con los Pumas venciendo a Chivas; los Universitarios tuvieron que esperar mucho tiempo para poder disfrutar de una nueva corona y ahora están en una situación bastante similar.

Un año de fracasos para Pumas en varonil y en femenil

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News