Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas UNAM: El dinero que han ganado con la venta de la plantilla subcampeona

Por: Staff FT 12 Ago 2021

Pumas UNAM: El dinero que han ganado con la venta de la plantilla subcampeona

Los Pumas de la UNAM han decidido vender a parte de su plantilla subcampeona en el torneo Guard1anes 2020 y esto es el dinero que han ganado hasta ahora

El cuadro de los Pumas de la UNAM fueron subcampeones en el torneo Guard1anes 2020, pero posterior ha ello han vivido una descomposición de la plantilla que logró llegar hasta la última instancia del campeonato y que perdió ante Club León, la economía es muy complicada para los del Pedregal y se han visto en la necesidad de vender a varios de sus futbolistas más importantes para ingresar dinero a sus arcas.

La situación del dinero en la escuadra Felina se agravó con el tema de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), entre ventas y el tema de la masa salarial, ha sido importante para los Felinos bajar los gastos del equipo; varios futbolistas como Alejandro Mayorga y Facundo Waller se han marchado debido a que no pudieron hacer válidas sus opciones de compra.

Pumas UNAM: Las opciones en urgencia para cubrir la baja de Johan Vásquez

Este video te puede interesar

Mientras que otros elementos como Juan Manuel Iturbe se han marchado totalmente gratis y está el caso de Andrés Iniestra, quien se marchó a préstamo por un año con FC Juárez, es decir, por estos elementos mencionados no se ha conseguido dinero a pesar que han abandonado la institución desde la obtención del subcampeonato.

El dinero que han ganado

– Primero ha sido Carlos González, quien se ha marchado a los Tigres UANL y lo ha hecho por un monto que rondó los 5.4 millones de dólares, dejando buenas ganancias en el cuadro Universitario, apenas unos meses después de haber llegado a la final.

– Posteriormente ha sido Juan Pablo Vigón, otro elemento que se marchó a los Tigres UANL y lo hizo a cambio de 3.5 millones de dólares, con lo que dejó más dinero dentro de la institución.

– Finalmente será el defensa central Johan Vásquez, quien se irá al Genoa de la Serie A de Italia un año como préstamo pero con una obligación de compra de 4.1 millones de dólares.

Johan Vásquez, la última gran venta de los Pumas de la UNAM

Johan Vásquez, la última gran venta de los Pumas de la UNAM

De esta forma, serían un total de 13 millones de dólares por tres futbolistas, con lo que Pumas se estaría confirmando como un equipo que vende y gana bien por sus jugadores.

¿Qué fue de Martín ‘Chapulín’ Cardetti, futbolista de Pumas y PSG?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
La Galaxia a vencer
Descarga AQUÍ el especial La Galaxia a vencer. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?