Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas UNAM se suma a Driblab para detectar y contratar nuevas joyas

Por: Staff FT 10 Jun 2021

Pumas UNAM se ha sumado a Driblab, Big Data que promete herramientas de alta calidad buscar y contratar joyas; América, Santos y Atlas también son clientes


Pumas UNAM se suma a Driblab para detectar y contratar nuevas joyas

El equipo de los Pumas de la UNAM ha sorprendido al anunciar su nueva alianza con Driblab, consultora de Big Data con sede en España, que ha ayudado a varios clubes en la labor de scout de nuevo talento, algo que cada vez es más común en otras instituciones alrededor de todo el mundo: “Club Universidad busca profundizar y evolucionar en los procesos de detección de talento y en el análisis de rendimiento de jugadores”, indica el club.

“El acuerdo con Pumas es una gran oportunidad para nosotros, pues buscamos ser un colaborador útil y eficaz para clubes tan reconocidos y con una trayectoria tan exitosa como el Club Universidad. Continuar sumando proyectos en un mercado con tanta proyección y futuro como el mexicano forma parte de nuestra estrategia de expansión internacional dentro del mercado del ‘scouting’”, indicó Salvador Carmona, CEO de Driblab.

Pumas por la cábala: Nunca ha sido campeón sin brasileños, llegan Higor Meritão y José Rogério

Qué ofrecen

Driblab ofrecen un servicio en que se mantiene con constante comunicación con las direcciones deportivas para saber sus necesidades y poner sus herramientas de trabajo a su disposición. Dentro de su página web establecen que tienen almacenamos datos refinados de más de 130 mil jugadores, repartidos por ligas del mundo.

Casos de éxito

Equipos como las Águilas del América, Santos Laguna, Rojinegros del Atlas, hablando de Liga MX, son quienes han contratado este servicio, ahora se unen los Felinos y entre sus casos de éxito se pueden ver los dos futbolistas uruguayos, Federico Viñas y Sebastián Cáceres, quienes procedentes de Juventud de Las Piedras y Liverpool llegaron a Coapa y han sido elementos con gran rendimiento.

“En México, uno de nuestros casos más destacados es el de Federico Viñas al América. Es imposible que un club monitoree todas las Ligas y es donde nosotros ayudamos con reportes, números y videos a nuestros clientes”, Cristian Ramiro, integrante de Driblab para el diario Universal.

Pumas UNAM: La última vez que se reforzó de verdad y tampoco funcionó

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?