Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas y Toluca, grandes en decadencia y sin títulos

Por: Futbol Total 27 Abr 2019

Pumas y Toluca, grandes en decadencia y sin títulos

Ambos equipos se han vuelto grises y sin protagonismo

Sin duda alguna los Pumas de la UNAM y los Diablos Rojos del Toluca son dos clubes de los más grandes en la Liga MX, a pesar que en los últimos torneos no lo han demostrado de esa forma, pues aunque han tenido torneos y planteles interesantes, la realidad es que la falta de títulos los está llevando a convertirse en equipos grises dentro del campeonato mexicano.

Este video te puede interesar

Entre ambos equipos logran obtener 17 títulos de liga, sin embargo, el último de ambos que lo logró fue el equipo universitario y lo hizo en el 2011, desde aquel entonces ninguno de los dos ha logrado sumar una estrella. En el caso del Toluca fue en el 2010 que obtuvo su última estrella, siendo uno de los equipos más importantes del futbol mexicano, su productividad en torneos cortos se ha desacelerado considerablemente.

El Chelís se burla de Tuca Ferretti con un meme

Los Pumas, que dejaron de lado la cantera, tampoco han tenido mucha cartera y la última vez que lograron emocionar a sus aficionados fue en el ya lejano 2015 cuando llegaron a una final de liga ante los Tigres UANL, misma que perdieron en la tanda de penales y de igual forma lograron mostrar cosas interesantes en la Copa Libertadores. Su último título fue en el Clausura 2011 venciendo a Monarcas Morelia.

Resultado de imagen para pumas clausura 2011

Por su parte el Toluca, ha realizado un gran número de contrataciones pero eso no le ha redituado en títulos para el club, su última final fue hace poco ante Santos Laguna en el Clausura 2018 y tal vez de haberla ganado no sentiría el golpe tan fuerte de tener ocho años sin levantar una copa. Su más reciente campeonato lo obtuvo en el Bicentenario 2010, venciendo a Santos Laguna.

Resultado de imagen para toluca bicentenario 2010

Hoy Pumas de la UNAM está eliminado de la liguilla, mientras que los Diablos, de la mano de Ricardo La Volpe están buscando meterse de último momento en la fiesta grande; lo cierto es que ambos equipos pasan malos momentos, mientras que sus aficiones están desesperadas por un título que los regrese a los primeros planos.

Ex Chivas Liborio Sánchez, vive pesadilla en Guatemala

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News