Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué equipos de Liga MX buscaron a Luis Suárez

Por: Luis Esteban Lozano 02 Abr 2024

Qué equipos de Liga MX buscaron a Luis Suárez

Te contamos qué equipos de Liga MX buscaron a Luis Suárez. El delantero uruguayo fue pretendido por el futbol mexicano

Te contamos qué equipos de Liga MX buscaron a Luis Suárez. El delantero uruguayo confesó que fue buscado por varios clubes dentro del futbol mexicano. Actualmente milita en el equipo de Inter de Miami en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, donde es una de las figuras junto a otros nombres como el de Lionel Messi, Sergio Busquets, entre otros.

Este video te puede interesar

El delantero uruguayo aseguró que en 2023 fue buscado por clubes de la Liga MX. Sin embargo, prefirió optar el camino del cuadro de la MLS. Pero antes estuvo militando en equipos como Gremio de Brasil y Nacional en su natal Uruguay. Mismos donde militó por un corto tiempo, pero que prefirió en lugar del futbol azteca.

Los porteros que han anotado gol en la Liga MX

“Este año no me quiso ningún equipo mexicano, el año pasado sí, pero la ilusión de volver a juntarme con compañeros y venir a un club que el año pasado ganó su primer título, hacerlo crecer, ganar títulos, eso es lo que me dio ganas de venir. Disfrutar un futbol que par mí era nuevo y lo estoy disfrutando, lo que falta es concretarlo con ganar cosas”, dijo Suárez en conferencia de prensa.

Con esto, el delantero uruguayo reconoció que en su momento fue pretendido por equipos mexicanos. Una situación que había trascendido dentro de los rumores en el futbol mexicano. Un elemento que sin duda alguna pudo haber marcado una diferencia importante, además de ser una de las máximas estrellas que se pudieron ver en suelo azteca.

Luis Suárez se quedó bastante cerca de jugar en la Liga MX durante su carrera
Luis Suárez se quedó bastante cerca de jugar en la Liga MX durante su carrera

¿Quiénes lo buscaron en la Liga MX?

Es así que te contamos los equipos de Liga MX buscaron a Luis Suárez. Actualmente con 37 años y ya con Inter de Miami en Estados Unidos, todo hace indicar que se encuentra viviendo sus últimos años de carrera como profesional. En tanto que un posible arribo de ‘Lucho’ al futbol mexicano parece que está totalmente descartado de momento.

“Me llamaron de Toluca, pero desistí por un tema de altura. Diego Aguirre me quiere en Cruz Azul, pero México hoy no sería una opción”, indicó en entrevista para Sport890 de Uruguay.

Los Diablos pusieron sobre la mesa entre 5 y 7 millones de dólares para que Suárez jugara hasta junio del 2023. Sin embargo, el futbolista charrúa nunca se mostró convencido de poder jugar a su máximo nivel en la altura y del futbol azteca. En tanto que ante la negativa, buscaron a Luuk De Jong y Edinson Cavani sin éxito.

Por otro lado, en el Cruz Azul también hicieron un esfuerzo por hacerse con el ‘Pistolero’, mismo que estuvo buscando la oportunidad de llevarlo a la Liga MX. Pero finalmente no lograron tener éxito en la operación.

“Al final Luis Suárez decidió irse a Brasil, me dijo que fue por la familia, por la cercanía con su país; lamentablemente no lo pudimos tener, pero por un momento dijimos que sería genial”, afirmó el Oscar Conejo Pérez, en ese entonces director deportivo del Cruz Azul. “Sí, estuvo cerca, al final lo valoró, decidió allá y no podíamos hacer mucho”, indicó el mismo directivo.

Equipos de Liga MX que terminaron un torneo sin ganar

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News