Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Aílton da Silva figura de Pumas que jugara en León

Por: Luis Esteban Lozano 13 Abr 2024

Qué fue de Aílton da Silva figura de Pumas que jugara en León

En esta ocasión te contamos qué fue de Aílton da Silva figura de Pumas que jugara en León. Un brasileño que militaba como extremo izquierdo

En esta ocasión te contamos qué fue de Aílton da Silva figura de Pumas que jugara en León. Un elemento brasileó que se destacó jugando como extremo por izquierda con gran habilidad y que encaraba de forma importante. Hizo una carrera de auténtico trotamundos aunque tuvo muchos clubes dentro del futbol mexicano.

Este video te puede interesar.

Da Silva llegó en el 2000 para sumarse a las filas de los Rojinegros del Atlas. Posteriormente pasaría un año con el cuadro del Club León; equipo con el que jugaría 49 partidos y lograra anotar seis goles. Sin embargo, tuvo poco que contar con la Fiera, pues incluso fue cuando se dio su frustrado fallido fichaje con las Águilas del América.

Pumas UNAM y sus delanteros canteranos que borraron

Luego de un extraño paso en el Bari de Italia, llegó a los Pumas de la UNAM en el 2003. Como Felino vivió su mejor época como profesional, disputando un total de 114 partidos y anotando diez goles. Fue el club con el que más partidos tuvo en toda su carrera. Además que ganó dos trofeos de Liga MX, un Campeón de Campeones y un Santiago Bernabéu en su palmarés. 

Posteriormente desfilaría en otros clubes como los Tiburones Rojos de Veracruz y San Luis. En 2009 viviría una nueva y breve etapa de seis meses con el León. Pero fue en el 2016 que finalmente terminaría por retirarse del balompié profesional. Lo hizo militando para el Clube Atlético Joseense de su país.

Aílton Da Silva en un partido entre Pumas vs América durante el 2005
Aílton Da Silva en un partido entre Pumas vs América durante el 2005

¿Qué pasó con Aílton?

De esta forma te contamos qué fue de Aílton da Silva figura de Pumas que jugara en León. Este futbolista que acuñó la famosa frase de ‘Gatitos Ni Madres’ dedicada a Jorge Vergara (qepd), entonces dueño de las Chivas de Guadalajara. Con los Felinos se convirtió en un icono que llegó a portar el dorsal ’10’ en su momento. 

Luego de su participación como futbolista profesional, José Aílton da Silva ya con la nacionalidad mexicana, no quiso quedarse atrás. Siguió inmerso dentro del balompié. Aunque no fue en los banquillos o como auxiliar técnico, tampoco en ningún otro ámbito dentro de la cancha. Sino que decidió mostrarse como representante o agente de futbolistas. 

Ya en varias ocasiones se ha mostrado molesto con la directiva de los Pumas de la UNAM. Pues durante el 2017 ofreció sus servicios con jugadores como Favio Álvarez y Alejandro Chumacero pero fue rechazado. El primero terminaría llegando al club Felino en el 2020 y el segundo jugó en su momento con la Franja del Puebla.

Por otro lado, tuvo otra fallida transferencia en el futbol mexicano. En su momento estuvo muy cerca de llevar al delantero chileno, Mauricio Pinilla a las filas de los Rojinegros del Atlas. Sin embargo, todo hace indicar que un error en el papeleo le impidió poder hacer que el futbolista internacional llegara a la Liga MX.

A través de sus redes sociales, Aílton sigue rememorando sus mejores momentos como futbolista de los Pumas con recuerdos de sus jugadas. En tanto que también hace críticas sobre el futbol mexicano y la Selección, pues cabe recordar que ya es un naturalizado azteca y defiende los colores del Tricolor. 

¿Quién es Manuel Sánchez? Canterano de Pumas que jugará en Francia

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News