Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Andrés ‘Rifle’ Andrade, ex de Atlas y América

Por: Staff FT 15 Ago 2021

Qué fue de Andrés ‘Rifle’ Andrade, ex de Atlas y América

Andrés Andrade inició su etapa en México con la casaca de las Águilas del América y se despidió del país tras su paso por los rojinegros del Atlas

El volante colombiano Andrés Andrade, permaneció cerca de seis años en México, tiempo en el que, vistió las camisetas de América, Jaguares, León y Atlas. Con este último, cerró su etapa en la Liga MX tras el Apertura 2019.

¿Qué fue del ‘Rifle’ Andrade?

Luego de decirle adiós al futbol mexicano en enero del 2020, Andrade Torres regresó a su país para sumarse a las filas del Club Atlético Nacional. En su primera temporada marcó siete goles en 21 partidos de Liga, mientras que en 2021 registra cuatro tantos en 20 duelos. Además, su regularidad le ha valido la convocatoria a selección colombiana para el microciclo previo a la reanudación de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022. “Nunca perdí esa ilusión y esa fe de que en algún momento podría vestir la camiseta de la tricolor”, señaló el ’10’ de El Verde.

Liga MX: Cómo se modificó el reglamento por el antecedente entre Atlas y América

¿Cómo fue el pasó de Andrés Andrade por el futbol mexicano?

Andrade se formó en las fuerzas básicas de América de Cali, donde cumplió el sueño de debutar en el máximo circuito. Además pasó por el Atlético Huila y Deportes Tolima. Fue en 2013 cuando decidió dejar su país para comenzar su aventura por la liga mexicana.

El volante colombiano fue presentado como refuerzo de las Águilas del América para el Apertura 2013 y permaneció apenas un año antes de ser cedido a préstamo a los extintos Jaguares de Chiapas, instancia en la que mostró mayor regularidad; incluso disputó una liguilla con el club chiapaneco.

Para el Apertura 2015 volvió a Coapa y en un par de torneos marcó 7 goles en Liga. Además, se hizo presente en el triunfo de 3-1 sobre el Seattle Sounders en los cuartos de final de la Concachampions 2015-16, edición en que terminaría coronándose campeón. El único título en su carrera.

Su siguiente paso en México fue con la casaca de los Esmeraldas de León, donde jugó por cuatro torneos. Mientras que de cara al Apertura 2018 fue presentado como refuerzo de los rojinegros del Atlas. Disputó tres torneos, participó en 37 partidos entre Liga y Copa MX; además, marcó un par de goles en sus primeros meses como rojinegro.

 

 

 

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
La Galaxia a vencer
Descarga AQUÍ el especial La Galaxia a vencer. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?