Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Diego Gama, promesa de Toluca que jugó en Atlético de Madrid

Por: Luis Esteban Lozano 03 Abr 2024

Qué fue de Diego Gama, promesa de Toluca que jugó en Atlético de Madrid

Te contamos qué fue de Diego Gama, promesa de Toluca que jugó en Atlético de Madrid. Una promesa que no se consolidó como se esperaba

Te contamos qué fue de Diego Gama, promesa de Toluca que jugó en Atlético de Madrid. Un elemento que tenía grandes cualidades y parecía podría despuntar como un futbolista que incluso estaba proyectado con miras a la Selección Mexicana, sin embargo, terminó por perder el rumbo y salir totalmente del radar dentro del panorama. 

Este video te puede interesar.

En el 2012, Diego Alberto Gama García era parte de los Diablos Rojos de Toluca dentro de su categoría Sub-17. Su talento era tal que apenas dos años después ya habría debutado en Liga MX y Copa MX. Pero pronto le llegaría la oportunidad más importante dentro de su carrera, una de esas que no se pueden dejar pasar. 

Los paraguayos campeones de goleo en Liga MX

Jugó a préstamo por un año en el juvenil del Atlético de Madrid. Apenas fueron tres partidos en la UEFA Youth League y un gol para el delantero mexicano. Mismo que regresó al Toluca con el que se mantuvo hasta el 2017. Como Diablo jugó 21 partidos entre Sub-20 y el primer equipo, apenas anotando cuatro goles. Su único gol en el primer equipo fue en Copa MX ante Xolos de Tijuana.

Posteriormente, tendría su primera cesión con el Potros UAEM para comenzar así su andar como trotamundos dentro del futbol. En su mayoría ha estado dentro de canchas mexicanas. La única oportunidad que tuvo en el extranjero fue con los Colchoneros sin terminar de consolidar la situación en su favor luego de la gran expectativa. Llegó a representar a la Selección Mexicana en su categoría Sub-20 por cinco partidos. 

Un calvario para Gama

Es así que te contamos qué fue de Diego Gama, promesa de Toluca que jugó en Atlético de Madrid. Actualmente este centro delantero tiene 28 años y se mantiene activo, pero su carrera no fue como lo esperaba. De poder jugar en España o mantenerse en la Liga MX, su carrera poco a poco se estuvo diluyendo por diversos temas. 

Después de Potros, pasó a Zamora y La Piedad para llegar a Coyotes de Tlaxcala en la Liga de Expansión MX en junio del 2019. SIn embargo, viviría el reto más importante de su carrera una vez que fue diagnosticado con cáncer. “Sí, fue difícil, cuando estaba con Coyotes me dicen que tengo cáncer. Obviamente el mundo se me cayó, mi familia fue la que me apoyó con todo, de verdad, es gracias a ellos que puedo estar aquí contándola”, dijo el mismo Gama para el diario Esto.

“En un inicio me dijeron que no me preocupara, que no tendría problemas y aunque el contrato se me acababa, me iban a apoyar. En un momento me hablaron y me dijeron que no entraba en planes, la verdad, fue la época más complicada de mi vida”, agregó Gama en la misma charla. Con lo que tuvo que buscar un nuevo panorama en su carrera, a la par de poder salvar su vida en quimioterapias. 

Para junio del 2021 tuvo la oportunidad de regresar al futbol profesional con Cafetaleros de Chiapas. Un año después se sumó a la tercera categoría del balompié azteca en la Liga Premier. Actualmente está militando en el Chihuahua FC, donde ha podido continuar con su carrera, pero alejado de los primeros planos y el máximo circuito.

Diego Gama encontró lugar en el Chihuahua FC para continuar con su carrera como profesional
Diego Gama encontró lugar en el Chihuahua FC para continuar con su carrera como profesional

Los porteros que han anotado gol en la Liga MX

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News