Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Auxiliar de Paiva piensa Toluca puede competir en la Serie A

Por: Enrique Samano 24 Mar 2024

Auxiliar de Paiva piensa Toluca puede competir en la Serie A

¿Toluca puede pelear por la Serie A?

Toluca atraviesa una nueva era de la mano de Renato Paiva, con quién esperan recuperar el protagonismo perdido en los últimos años. En el inicio al mando del equipo ‘Escarlata’ se generaron ciertas dudas, aunque con el pasar de los partidos se han consolidado. Aquí te contamos todos los detalles.

Jonathan Dos Santos tras rechazar a la Selección “Mi prioridad es América”

Este video te puede interesar.

Los de la entidad del Nemesio Diez vivieron uno de sus peores torneos en los últimos años. Tras destituir a Nacho Ambriz a cinco jornadas de finalizar la fase regular, lo cuál generó molestia en la afición. Tras una serie de malos partidos terminaron por quedar fuera del mismo, sin aspiraciones al ‘Play In’ del torneo.

Un aliciente es que en su presentación al mando del equipo, Renato prometió un buen desarrollo de jugadores. Mismo que le ha caracterizado a lo largo de su carrera. Es importante destacar que tuvo en Benfica a juveniles como Joao Félix y Joao Cancelo. Toluca ha tenido altibajos en lo que va del semestre, entre ellos destaca la temprana eliminación de la Concachampions ante el Herediano del Pity Altamirano.

Aunque en los últimos partidos se ha convertido en uno de los mejores equipos, posicionándose directamente a la liguilla del Clausura 2024. Con el rendimiento mostrado, el auxiliar de Renato Paiva, Nuno Campos, considera que los del Nemesio Diez pueden competir por la Serie A.

¿Toluca puede pelear por la Serie A?

Un aliciente de cuando Renato Paiva fue presentado como estratega del Toluca, presentó un cuerpo técnico completamente nuevo. Entre ellos destaca el nombre de Nuno Campos, auxiliar que entre 2020 y 2021 tuvo un paso por la Roma de la Serie A. Por lo que ha mencionado que el nivel de la Liga MX alcanza para poder ir al país de Italia.

“El Toluca podría competir en la Serie A de Italia, no tengo dudas. Y no sólo nuestro equipo, hay otros en México con calidad para jugar allá”, mencionó Nuno en una entrevista para EFE.

De igual modo, un tema recurrido en sus declaraciones fue el buen nivel del futbol. Al igual que la calidad de ciertos elementos aztecas “La experiencia en Toluca ha sido fantástica porque las condiciones del club son muy buenas; el nivel del fútbol mexicano para mí ha sido una agradable sorpresa, aunque la gran calidad de los jugadores ya la había visto con Héctor Herrera y Diego Reyes en el Oporto”.

Nuno también aprovechó la entrevista para mencionar el nivel de la Liga MX, comentando que debería estar mejor posicionada en el ranking de la FIFA. “No sé qué criterios tienen, pero el campeonato de México no es el 36 del mundo. Si las personas que dicen eso conocieran mejor el campeonato de mexicano, los jugadores, los clubes, seguro que no iban a poner la liga en esa posición”, culminó.

Ahora la encomienda pendiente para los de la entidad del Nemesio Diez es trascender en la Liga MX, buscando conseguir la presea que se les ha negado en los últimos años. Buscando recuperar el protagonismo deseado de la mano de Renato Paiva en conjunto con Nuno Campos.

Auxiliar de Paiva piensa Toluca puede competir en la Serie A 0
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News