Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Toluca y Renato Paiva tienen gran pendiente este Clausura 2024

Por: Luis Esteban Lozano 21 Mar 2024

Toluca y Renato Paiva tienen gran pendiente este Clausura 2024

El cuadro de los Diablos Rojos de Toluca y Renato Paiva tienen gran pendiente este Clausura 2024 para ser considerados candidatos al título

El cuadro de los Diablos Rojos de Toluca y Renato Paiva tienen gran pendiente este Clausura 2024. Sin duda alguna, el cuadro Choricero está siendo uno de los grandes animadores del campeonato apuntando a la cima de la tabla general. Sin embargo, todavía no se puede considerar que se trata de una realidad dentro del futbol mexicano.

Este video te puede interesar.

Desde la llegada del técnico portugués, Renato Paiva, el cuadro de Toluca ha tenido altibajos importantes. La más importante ha sido la derrota en la Copa de Campeones de la Concacaf 2024. Una serie que perdieron ante el Herediano de Costa Rica y lo dejaron fuera de la competencia, situación que fue seriamente recriminada. 

Alexis Vega teniendo un resurgir futbolístico con Toluca

Curiosamente, ante el Herediano lograron ganar en calidad de visitante. En la cancha del Estadio Eladio Rosabal Cordero Heredia consiguieron un resultado a favor por un marcador de 1-2. Una situación que en la Liga MX hace tiempo que no reconocen y ya es una situación realmente alarmante para toda la institución.

La realidad es que lo que le falta a Toluca para ser considerado como uno de los candidatos dentro de la Liga MX para el título es ganar de visitante. Las salidas le han costado demasiado a los Diablos desde el semestre anterior y ya es un factor determinante para no darles la regularidad esperada. En estos momentos ya parece ser una constante.

Renato Paiva y el Toluca tienen que aprender a ganar como visitantes en este torneo Clausura 2024
Renato Paiva y el Toluca tienen que aprender a ganar como visitantes en este torneo Clausura 2024

¿Desde cuándo no gana Toluca de visitante?

Es así que Toluca y Renato Paiva tienen gran pendiente este Clausura 2024 dentro de la Liga MX. Luego de ser eliminado de la Concacaf, apenas tienen el torneo local para hacerse presentes fuera del Estadio Nemesio Díez, donde han encontrado su fortaleza pero necesitan empezar a sacar puntos de visitante.

Desde el 08 de julio del 2023 los Diablos Rojos de Toluca no son capaces de ganar en calidad de visitante. Lo hicieron por la Jornada 2 del torneo Apertura 2023 cuando vencieron a la Máquina de Cruz Azul por marcador de 0-2 en la cancha del Estadio Azteca. Desde entonces han sido trece partidos sin poder ganar en campo ajeno, una situación que ya pesa al interior. 

En el actual torneo Clausura 2024 dentro del futbol mexicano tiene seis duelos disputados y ha conseguido cinco empates por una derrota. Es verdad que no se trata de un saldo negativo, pero debe ser capaz de imponerse a sus rivales y mostrar que tiene los argumentos para poder ganar en otras canchas y empezar a sumar puntos. 

Se trata de una situación que el equipo viene arrastrando desde Ignacio Ambriz y con Carlos María Morales. Sin embargo, ya se ha extendido para Renato Paiva, el portugués no ha conseguido quitarse de encima esta situación. Un elemento que lejos de ser insignificante, es fundamental para poder aspirar al campeonato que tanto desean en el Infierno.

Volpi y sus razones para no disculparse con la afición del Toluca

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News