Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jonathan Dos Santos tras rechazar a la Selección “Mi prioridad es América”

Por: Enrique Samano 23 Mar 2024

Jonathan Dos Santos tras rechazar a la Selección “Mi prioridad es América”

¿América es la prioridad de Jonathan Dos Santos?

Jonathan Dos Santos ha sido de los jugadores más regulares en el esquema de André Jardine, sus buenas actuaciones en la entidad de Coapa le hicieron ser de los nombres más sonados para Jaime Lozano, aunque terminó por rechazar a la Selección por el América. Te contamos los detalles.

América blinda a su plantilla; solo falta Henry Martín

Este video te puede interesar.

El mediocampista tuvo su primera aventura en la Liga MX de la mano del América. Santiago Solari apostó por él tras quedar fuera del LA Galaxy, en un principio tuvo un rol secundario en los esquemas. Incluso tras la eliminación ante Chivas en el Clausura 2023 se especulaba su salida.

André Jardine llegó a la entidad de Coapa para brindar calma. Un aliciente es que el mexicano terminó por hacerse indiscutible en el esquema del brasileño, jugando la mayoría de los minutos. Al final Jonathan fue parte del campeonato, sus buenas actuaciones lo vincularon en el esquema de la Selección Mexicana de Jaime Lozano. Aunque ha mencionado que es debido a que se encuentra enfocado en su institución.

Jonathan Dos Santos tras rechazar a la Selección “Mi prioridad es América” 0

¿América es la prioridad de Jonathan Dos Santos?

Jona figuró entre la prelista de Jaime Lozano de cara a sus compromisos de la Nations League. Incluso fuentes como Gibrán Araige, mencionó que el mismo mediocampista fue el que mencionó que ya no quiere ir con el combinado nacional.

Por lo que se ha descartado para el futuro pensando en la Copa América y la Copa del Mundo 2026, pues preferiría ceder la posibilidad a otro futbolista. De igual modo, Dos Santos prefiere ahorrarse los largos viajes que se hacen con la Selección Mexicana. Además que no tendría un lugar seguro en la alineación de Jaime Lozano y tendría que pelear por ganarse un lugar. Situaciones que no está dispuestas a vivir el mediocampista, sobre todo por algún riesgo de lesión que se puede presentar.  

Ante dicha situación, Jonathan Dos Santos quedó fuera de los compromisos de la Selección Mexicana, equipo que se verá las caras con Estados Unidos en la final de la Nations League. Ante dicha situación realizó el viaje para el duelo amistoso ante Cruz Azul en esta fecha FIFA celebrado en California, en donde respondió que su prioridad es el equipo de Coapa.

“Bueno estoy muy concentrado en el equipo, estoy feliz aquí en el América que es lo más importante, yo siempre le deseo lo mejor a la Selección, estuve mucho tiempo ahí, pero como te digo mi objetivo, mi prioridad es estar en el América”. Mencionó el mediocampista.

De igual modo, se mencionó concentrado de cara a los compromisos que afronta el equipo de Coapa. Dónde buscan concretar el bicampeonato, al igual que el título de la Concachampions, con la finalidad de asistir al Mundial de Clubes.

“América está para muchas cosas grandes, sabemos que no va a ser fácil porque los equipos te estudian cada vez más, pero estamos para cosas grandes. El primer objetivo obviamente es la liga, el torneo de la Concacaf y después ya vendrá lo demás, pero queremos todo”. Culminó Jona.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News