Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Porto, cerca de comprar a Jorge Sánchez; Cruz Azul espera

Por: Luis Esteban Lozano 22 Mar 2024

Porto, cerca de comprar a Jorge Sánchez; Cruz Azul espera

El cuadro del FC Porto está cerca de comprar la carta de Jorge Sánchez, mientras que Cruz Azul espera para hacer una oferta formal

El cuadro del FC Porto está cerca de comprar la carta de Jorge Sánchez, mientras que Cruz Azul espera interesado en el futbolista mexicano. Para el mercado de verano, todo indica que la novela por el lateral derecho vivirá un nuevo capítulo. La escuadra Cementera no le quita la vista al jugador y lo quieren como uno de sus fichajes para el torneo Apertura 2024.

Este video te puede interesar.

Es una realidad que Sánchez sigue perteneciendo al Ajax de Ámsterdam. Sin embargo, una cláusula de compra obligatoria está sobre la mesa del Porto. Los Dragones deben adquirir al lateral derecho mexicano por 4 millones de euros si disputa 20 partidos. Situación que está prácticamente por conseguir en el equipo lusitano.

A pesar de interés de Porto y Granada, Rodrigo Huescas renovará con Cruz Azul

Entre Primeira Liga, Allianz Cup, Taça de Portugal y UEFA Champions League. Jorge ya tiene 19 partidos disputados. Un total de 658 minutos en los que ha aportado dos asistencias. Esto queda de lado, pues ingresando nuevamente al terreno de juego, el equipo portugués se verá obligado a comprar su ficha por la cifra pactada.

A los Dragones les quedan ocho partidos por disputar dentro del torneo de liga. En tanto que tienen una serie de ida y vuelta en la Taça de Portugal. Es decir, son diez encuentros en los que si el mexicano ve minutos, se activará automáticamente la cláusula de compra. Algo que tiene atentos al Ajax y a la Máquina de Cruz Azul.

De acuerdo con información de la cadena TUDN, indican que “Cruz Azul reactiva interés por Jorge Sánchez y planea nuevo intento por fichaje”. Es decir, luego de la frustrada llegada en el mercado de invierno para este torneo Clausura 2024, volverán a intentar hacerse con el futbolista. Razón por la que están al pendiente de su situación.

Nuevamente Cruz Azul tiene en la mira el fichaje de Jorge Sánchez
Nuevamente Cruz Azul tiene en la mira el fichaje de Jorge Sánchez

Esperan para negociar

Es así que Porto está cerca de comprar la carta de Jorge Sánchez, mientras que Cruz Azul espera para acometer por el lateral derecho mexicano de 26 años. Aunque tiene contrato vigente con el Ajax de Ámsterdam hasta junio del 2026, las cosas podrían cambiar radicalmente en el entorno y panorama del futbolista dentro del mercado de fichajes.

En caso que el FC Porto termine por alinear al jugador mexicano. Tendrá que poner sobre la mesa los 4 millones de euros para quedarse con la carta del mexicano. Esto representaría una cifra de 4.3 millones de dólares por Jorge Sánchez. En este sentido, la Máquina tendría que negociar su arribo a la Liga MX con los Dragones.

“La directiva de Cruz Azul está atenta del asunto con Jorge Sánchez y, sobre todo, saber con cuál de los dos equipos, ya sea Ajax o Porto, podrían negociar”, indican desde TUDN. Mientras que el rumor sobre un ofrecimiento desde la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos también está tomando fuerza de forma sorpresiva.

Por otro lado, se espera que el Porto esté pidiendo al menos una cifra de 5 millones de dólares por Jorge Sánchez. Esto debido a que buscarán sacar alguna ganancia en caso de hacer válida la obligación de compra. Razón que tiene en suspenso al cuadro de Cruz Azul, que desde hace meses está esperando la posibilidad de ofertar por el futbolista.

Selección de Ecuador pone la mira en Martín Anselmi de Cruz Azul

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News