Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Enrique ‘Paleta’ Esqueda, ex delantero de América y Tigres

Por: Futbol Total 06 May 2022

Qué fue de Enrique ‘Paleta’ Esqueda, ex delantero de América y Tigres

Un futbolista sumamente recordado es Enrique ‘Paleta’ Esqueda, ex delantero de América y Tigres; mismo que fue vetado del futbol mexicano y tuvo que salir

Un futbolista sumamente recordado es Enrique ‘Paleta’ Esqueda, ex delantero de América y Tigres; mismo que no logró consolidarse dentro del futbol mexicano. Tuvo buenos momentos con los de Coapa y muy amargos con los Felinos que le impidieron seguir su carrera.

Este video te puede interesar.

En 2006 empezó la carrera de Esqueda con las Águilas, se trata de un delantero con mucho potencial y un prospecto a futuro; fue parte de la Selección Mexicana que ganó el Copa Mundial de Futbol Sub-17 en Perú. Tuvo una breve cesión en Zacatepec de la segunda división.

Liga MX se quedaría sin ascenso y descenso hasta 2026

Para el 2011 su relación con América había terminado y se marchó para jugar en los Tuzos de Pachuca; de igual forma jugó para los Rojinegros del Atlas y Tigres UANL. A este último llegó pensando en reforzar la plantilla de cara a la Copa Libertadores. Sin embargo, con los Felinos tuvo un problema contractual que finalmente nunca se resolvió. El jugador aseguró que Tigres lo llegó a vetar del futbol mexicano. 

Aunque jugó en los Tiburones Rojos de Veracruz y Jaguares de Chiapas, finalmente se vio obligado a salir del futbol mexicano.

Enrique Esqueda vivió momentos complicados con Tigres

Enrique Esqueda vivió momentos complicados con Tigres

Su andar en el extranjero

Enrique ‘Paleta’ Esqueda, ex delantero de América y Tigres tuvo que buscar lugar en otras latitudes; finalmente pudo jugar en el futbol de Europa pero con muy poco cartel y escasas oportunidades.

En 2018 militó por breve tiempo en el Arka Gdynia de Polonia; mientras que posteriormente pasó al East Bengal FC  de la India donde tuvo buenos momentos hasta el 2019 que se quedó sin equipo.

Ya con 34 años, Esqueda tiene tres años sin equipos; sin embargo, NO ha anunciado su retiro de forma oficial por lo que es Agente Libre, mientras que esporádicamente da entrevistas a diversos medios. Otro delantero mexicano que tuvo pocas oportunidades y no logró consolidarse.

Liga MX y Bundesliga firman un nuevo acuerdo

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News