Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX se quedaría sin ascenso y descenso hasta 2026

Por: Futbol Total 06 May 2022

Liga MX se quedaría sin ascenso y descenso hasta 2026

La Liga MX se quedaría sin ascenso y descenso hasta 2026 debido a que buscan que exista una estabilización económica por parte de los clubes sin riesgo

La Liga MX se quedaría sin ascenso y descenso hasta 2026 debido a que buscan que exista una estabilización en los diferentes equipos que componen la Liga de Expansión MX; de esta forma, esperan que posterior a la Copa del Mundo que va a organizar México, se pueda reactivar el formato donde un equipo pierde la categoría y otro sube al máximo circuito.

Este video te puede interesar

De acuerdo con el periodista David Medrano a través del diario récord, indica que durante los próximos años seguirá el sistema de multas económicas para los tres equipos que ocupen las últimas posiciones en la tabla porcentual; más allá que se especuló que esto terminaría en el 2023.

Concachampions: Las 5 finales que ha perdido la La Liga MX

El dinero de las multas ha sido utilizado para pagar el subsidio de 240 millones de pesos; mismos que reciben los 12 clubes en la división de plata a quienes se les brinda la ayuda de 20 millones de pesos al año.

Dentro de la Liga MX el ascenso y descenso quedaría para 2026

Dentro de la Liga MX el ascenso y descenso quedaría para 2026

Se quedan sin ascenso

De esta forma, dentro de la Liga MX se quedaría sin ascenso y descenso hasta 2026; medida que busca fortalecer a las estructuras deportivas y económicas de los diferentes equipos.

Sobre todo, la intención es que los clubes puedan incorporar socios comerciales e inversores sin el riesgo de sufrir un descenso deportivo. Casos como el de Necaxa le han dado la razón a esta medida, pero otros como el que se ha presentado en Tampico Madero son un revés importante para esta forma de trabajo.

Por otro lado, existe la posibilidad de vender lugares o franquicias para Primera División; sin embargo, para que esto pueda darse de buena forma deben cumplir con diversos requisitos y hasta el momento los interesados no han logrado hacerlo. Se sabe que la intención de la Liga MX es de crecer hasta los 20 equipos en el máximo circuito.

Liga MX: Los 5 porteros que más partidos registraron sin recibir gol en la temporada 2021-22

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News