Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Concachampions: Las 5 finales que ha perdido la La Liga MX

Por: Futbol Total 04 May 2022

Concachampions: Las 5 finales que ha perdido la La Liga MX

Pumas perdió la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Seattle Sounders; aquí las cinco finales que han perdido los equipos de la liga MX

Tuvieron que pasar 17 años para que un equipo de Liga MX perdiera una final de Concachampions. Seattle Sounders derrotó a los Pumas por marcador global de 5-2. Las anotaciones del partido corrieron a cargo de Raúl Rui Diaz en dos ocasiones y un tanto más del uruguayo Nicolás Lodeiro.

Este video te puede interesar

De esta manera, la Liga MX suma una mancha negra más, al historial que tiene de finales perdidas dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Chivas vs Haitien Haití – 1992

La primer derrota de un equipo del futbol mexicano en el torneo de la Concacaf fue de Chivas. En aquella ocasión, el Guadalajara no pudo jugar la final ante el Haitien Haití debido a problemas que tenían en el calendario. Por tal motivo, el ‘Rebaño’ fue el primer equipo con una marca negativa en el certamen.

Atlante 2 vs 3 Cartaginés Costa Rica- 1994

Dos años después, los ‘Potros de Hierro’ del Atlante se sumaron a esta lista, tras perder ante el Cartaginés por marcador de tres goles a dos en territorio ´tico’.

Toluca 0 -1 D.C. United – 1998

Esta fue la primera ocasión después de 34 ediciones en que un equipo de la MLS alzó el titulo de la Concacaf, esto tras vencer a los Diablos Rojos del Toluca por la mínima en territorio estadounidense.

Pumas 2 – 3 Saprissa Costa Rica – 2005

Antes de caer en la edición 2022 de la Concachampions, Pumas había sido el último equipo en caer en una final de Concachampions. A pesar de cerrar en Ciudad Universitaria, el conjunto ‘tico’ se impuso por un marcador global de 3-2.

Cabe mencionar que Seattle Sounders será el primer equipo de la Concacaf en estrenar el nuevo formato del Mundial de Clubes de la FIFA, que constará de 24 participantes, tal y como ha sucedido en la Copa del Mundo. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News